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JAP reordena su cartera de marcas: cambia sus tiendas a Mus&Bombon y relanza Theoh&Lea

La compañía, dueña de las marcas Mus&Bombon y Designer Society, entre otras, ha realizado una transformación de sus tiendas y planea sumar dos nuevas aperturas antes de que finalice el año. A partir de mañana, la oferta de Teoh&Lea también volverá a estar disponible.

Ainoa Erdozain

14 mar 2022 - 04:56

Tienda de Mus&Bombon en L'Illa de Barcelona

 

 

Jap International Brands (JAP) cambia el cartel de sus establecimientos. La compañía, que controla las marcas Diktons, Designers Society, Mus&Bombon y Teoh&Lea, ha transformado su red de tiendas convirtiéndolas en establecimientos de Mus&Bombon, según explica Borja Barbany, consejero delegado de JAP y fundador de Mus&Bombon, a Modaes.es. El grupo cuenta con tres tiendas a pie de calle, ubicadas en Palma de Mallorca, Barcelona y Girona y, a finales de este mes inaugurará su primer establecimiento en centro comercial, situado en L’Illa de Barcelona.

 

De cara al próximo semestre, la empresa barcelonesa también planea aterrizar en la capital con dos nuevas aperturas propias, una a pie de calle y otra más en centro comercial. “Antes las tiendas eran de JAP y ahora son de Mus&Bombon”, explica Barbany, añadiendo que la compañía también ha incluído la oferta de Designers Society en sus establecimientos. Actualmente, un 65% de las ventas de la compañía proceden de Mus&Bombon y, el otro 35% restante, proceden de Designers Society.

 

“Diktons, por el momento, se encuentra parada; estamos intentando encontrar la oportunidad para volver a lanzar la marca al mercado; Teoh&Lea también estaba en pausa, pero, a partir de mañana, su oferta volverá a estar disponible en 54 puntos de venta multimarca ubicados entre Baleares, Cataluña y el norte de España”, afirma el consejero delegado.

 

 

 

 

Barbany se unió a JAP a principios de 2020, cuando el grupo incorporó a Mus&Bombon en su cartera. El ejecutivo asumió el cargo de consejero delegado de JAP y Antonio Pascual, fundador de Diktons, se mantuvo como presidente y propietario del grupo. Desde entonces, la estrategia del grupo fue centrar su actividad en la reactivación de Mus&Bombon y Designers Society, y paralizar las marcas Diktons y Teoh&Leah hasta poder relanzarlas con mayor fuerza.

 

En los últimos meses, el grupo, que concentra su distribución en más de 820 puntos de venta multimarca, ha introducido la firma Mus&Bombon en Austria y Alemania y ha consolidado su presencia ampliando nuevas localizaciones en Estados Unidos y Francia. Por su parte, Designers Society ha comenzado a repartir su oferta en puntos de venta de Estados Unidos, Alemania y Canadá, donde no operaba hasta el momento.

 

“De cara a la próxima temporada, estamos considerando la entrada de ambas marcas en nuevos países; queremos lanzar Mus&Bombon en Holanda y Australia, y Designers Society en Suiza, Irlanda y Reino Unido”, sostiene Barbany.

 

 

 

 

Hasta ahora, el 84% de la oferta de Mus&Bombon se fabrica en el territorio nacional de la mano de proveedores locales ubicados entre Cataluña, el centro de España y la zona de Levante y, el resto en Portugal. Designers Society, por su parte, fabrica un 60% de sus productos en España, un 10% en Portugal y hasta un 30% en China.

 

Los planes de la compañía pasan por acercar su producción en los próximos años y realizar el 100% de sus prendas en el mercado español. Por otro lado, el grupo también centrará sus esfuerzos en diversificar la oferta de sus marcas, poniendo el foco en “vestir a la mujer de pies a cabeza”.

 

JAP, que cuenta con un equipo de 34 personas, registró unas ventas de cinco millones de euros en 2021, superando en un 8,7% sus previsiones, fijadas en 4,6 millones. De cara a 2022, la compañía tiene la ambición de facturar en torno a nueve millones de euros.