Empresa

Jack & Jones planta cara a G-Star

5 may 2011 - 00:00

Modaes.- Dos días ha tardado Bestseller en reaccionar. La compañía, propietaria de la enseña Jack & Jones, planta cara a G-Star ante la acusación del grupo especializado en denim de haber copiado algunos de sus diseños. Bestseller asegura que no ha recibido “citación alguna”.

La compañía danesa sostiene asimismo que “G-Star ha perdido dos pleitos en primera instancia contra Bestseller en Benelux”. Según el dueño de Jack & Jones, G-Star ha apelado dichas resoluciones al Tribunal Supremo de Benelux.

 

La empresa afirma que “la Oficina de Benelux de Propiedad Intelectual (BOIP) dictaminó que el modelo referido como Elwood de G-Star está excluido de la protección de marcas”. Bestseller sostiene que “existen dos resoluciones judiciales que en ningún momento confirman que su modelo Zinko sea  una copia del modelo Elwood de G-Star”.

 

Fuentes de G-Star han confirmado esta información, pero sostienen que la acusación de la compañía se extiende también a otros modelos. El pasado martes, G-Star anunció que ha emprendido acciones legales contra Bestseller, por lo que considera “copias flagrantes” de diseños e incrustaciones.

 

G-Star denunciaba también la utilización de la imagen de la actriz Gemma Arterton, que ha protagonizado la última campaña de G-Star, en una camiseta de la marca Vila Clothes, propiedad de Bestseller.

 

Respecto a este asunto, Bestseller sostiene que “la impresión en la camiseta y el hecho de que G-Star esté utilizando a Gemma Arterton como modelo de su campaña es una coincidencia”.