Empresa

J. Crew refinancia su deuda de 1.500 millones de dólares

Los acreedores de la compañía estadounidense han dado su consentimiento para enmendar el préstamo a largo plazo que la empresa contrajo en junio de 2012. Este mismo mes, la compañía ha fichado a Jim Brett como nuevo consejero delegado.

Modaes

19 jun 2017 - 10:01

J. Crew refinancia su deuda de 1.500 millones de dólares con sus acreedores

 

Respiro financiero para J. Crew. La empresa ha recibido luz verde de sus acreedores para refinanciar su deuda, que asciende a 1.500 millones de dólares (1.339,5 millones de euros). La compañía contrajo el préstamo en junio de 2012.

 

Los acreedores que han llegado al nuevo acuerdo con J. Crew representan el 80% de la deuda. El total del préstamo de J. Crew asciende a 2.100 millones de dólares (1.875,3 millones de euros), de los cuales 1.500 millones de dólares (1.339,5 millones de euros) ha refinanciado.

 

Además de rectificar el pago del préstamo, la compañía también tiene la posibilidad de canjear los pagarés en efectivo con vencimiento en 2019 emitidos por Chinos Intermediate Holdings, una de las empresas matriz de J. Crew, por valor de 566,5 millones de dólares (505,9 millones de euros).

 

Con la rectificación del préstamo, termina también el litigio por parte de los acreedores de J. Crew con respecto a la propiedad intelectual de la compañía, que había sido transferida a una empresa subsidiaria el año pasado.

 

El proceso de transferir la propiedad intelectual a una subsidiaria se enmarca en un periodo de reestructuración de la compañía estadounidense, que prepara una bajada generalizada del importe de unos 300 artículos de su colección y anunció en abril el despido de 250 empleados de sus oficinas centrales para ahorrar unos treinta millones de dólares (26,8 millones de euros) al año.

 

Este mismo mes, la compañía estadounidense ha fichado a Jim Brett, actual presidente de J. Crew, como nuevo consejero delegado para suceder a Mickey Drexler, que dejará la compañía en julio.