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J Crew reduce sus pérdidas en el primer trimestre pese a disminuir su facturación 2,5%

Modaes

26 may 2016 - 12:14

J Crew

 

Madewell frena la caída de J Crew en el primer trimestre. El grupo estadounidense ha concluido los tres primeros meses de su ejercicio con una cifra de negocio de 567 millones de dólares (508 millones de euros), un 2,5% menos que el año anterior. La caída podría haber sido mayor de no ser por la buena evolución de la segunda línea de la firma, que elevó sus ventas un 17%.

 

Por su parte, el grupo también ha reducido sus pérdidas en un 98%, pasando de un resultado neto negativo de 462 millones de dólares (414 millones de euros) el año pasado a unas pérdidas de ocho millones de dólares (siete millones de euros) este año.

 

Las ventas de J Crew, la cadena principal del grupo, se han contraído un 5,5%, hasta 481 millones de dólares (431,4 millones de euros). A cierre de 2015, J Crew operaba con 504 establecimientos, después de abrir 51 tiendas y cerrar otras cuatro. De cara a 2016, el grupo proyecta 36 aperturas y cinco cierres.

 

En los últimos meses, J Crew ha llevado a cabo una serie de acciones para redimensionar la compañía. El grupo despidió el pasado junio a 175 empleados, un 12% de su plantilla, para afrontar sus problemas financieros