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09 Dic 201908:09

J. Crew reduce sus pérdidas en 2018 tras crecer un 4,6%

El grupo estadounidense registró unos números rojos de 120 millones de dólares (105,5 millones de euros) y unas ventas de 2.483,9 millones de dólares (2.184,6 millones de euros).

21 Mar 2019 — 10:15
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J. Crew reduce sus pérdidas en 2018 tras crecer un 4,6%

 

 

J. Crew reduce sus pérdidas. La compañía estadounidense ha cerrado el ejercicio 2018 con unos números rojos de 120 millones de dólares (105,5 millones de euros), frente a las pérdidas de 123,1 millones de dólares (108,2 millones de euros) que registró en 2017.

 

Entre enero y diciembre de 2018, el grupo facturó 2.483,9 millones de dólares (2.184,6millones de euros), lo que supuso un incremento del 4,6% respecto a los 2.373,6 millones de dólares (2.087,6 millones de euros) que registró el año anterior.

 

Por marcas, el grupo anotó un descenso del 3,7% en las ventas de su marca homónima, hasta 1.779,5 millones de dólares (1.565,1 millones de euros). En cambio, Madewell evolucionó favorablemente, al alcanzar una facturación de 529,1 millones de dólares (465,3 millones de euros), un 26% más.

 

 

 

 

La compañía ha calificado de “decepcionantes” los resultados de 2018, debido a que “muchas de las estrategias que puso en marcha el año pasado no funcionaron”. Por su parte, Madewell comenzó a convertirse en una de las apuestas de futuro de J. Crew, que pretende convertirla en una marca global, que en los próximos años facture más de mil millones de dólares.

 

Michael J. Nicholson, presidente y director de operaciones del grupo, ha explicado que ya han diseñado una nueva estrategia para devolver a J. Crew a la rentabilidad y mantener el impulso sostenido de Madewell. En este contexto, la empresa pondrá énfasis en la gestión del inventario y la contención de gastos.

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