Empresa

J. Crew reduce sus precios en plena reestructuración

La compañía estadounidense revisará a la baja las etiquetas de unos 300 artículos, manteniendo intacto el importe de los productos de gama más alta. El grupo anuncio hace un mes el despido de 250 trabajadores de sus oficinas centrales.

Modaes

30 may 2017 - 10:05

J. Crew rebaja sus precios en plena reestructuración de su negocio

 

 

J. Crew revisa sus precios en plena reestructuración. La compañía estadounidense ha anunciado que prepara una bajada generalizada del importe de unos 300 artículos de su colección, y añadirá cambios en su cadena de suministro para aumentar la velocidad de producción y la llegada del producto a las tiendas.

 

“Enviamos un mensaje demasiado elitista”, ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Mickey Drexler, a The Wall Street Journal. “Damos la sensación de ser más caros de lo que realmente somos y esto ha sido un gran error”, añade. El descenso de precios no afectará a los artículos de gama más alta de J. Crew.

 

La compañía se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración desde el pasado año tras haber entrado en pérdidas. J. Crew anunció en abril el despido de 250 empleados de sus oficinas centrales para ahorrar unos treinta millones de dólares al año. En paralelo, la empresa otorgó más responsabilidad al director de operaciones y finanzas de J. Crew, Michael J. Nicholson, que ahora lidera también la marca homónima del grupo.

 

 

 

 

Libby Wadle, presidenta de J.Crew, ocupa desde hace un mes el mismo puesto en Madewell, la otra marca del grupo. Además, la empresa ha ascendido a Lisa Greenwald como nuevo responsable de merchandising de la marca J.Crew para sus colecciones de hombre y mujer.

 

También en abril, J.Crew anunció la salida de Jenna Lyons como directora creativa, tras 26 años en la compañía. Somsack Sikhounmuong, actualmente al frente de la división femenina de la marca, ocupará su puesto a partir de diciembre de 2017.

 

El grupo acabó el año con vistas a los números negros. J.Crew cerró el ejercicio 2016 (finalizado el 28 de enero de este 2017) con unas pérdidas de 23,5 millones de dólares, frente a los 1.243 millones de dólares negativos del mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio descendió un 3%, hasta 2.425 millones de dólares.