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J. Crew multiplica por quince sus pérdidas en el primer trimestre del año hasta 462 millones

Modaes

4 jun 2015 - 17:06

La estadounidense J. Crew comienza el año del mismo modo que abandonó 2014: con pérdidas. La compañía registró en los tres primeros meses del año un beneficio neto negativo de 462,4 millones de dólares (413,5 millones de euros) frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior, de 30,1 millones de dólares (26,9 millones de euros).

 

La compañía también ha visto cómo sus ventas caían en los tres primeros meses del año. J. Crew ha registrado una cifra de negocio de 581,8 millones de dólares (520,2 millones de euros), un 1,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando J. Crew alcanzó unas ventas de 591,9 millones de dólares (529,3 millones de euros).

 

Por conceptos, la marca principal del grupo, J. Crew, vio como sus ventas se resintieron un 5,2%, hasta 508,7 millones de dólares (454,9 millones de euros), mientras que la cifra de negocio de su cadena Madewell se elevó un 32,6%, hasta 61,8 millones de dólares (55,2 millones de euros).

 

J. Crew finalizó 2014 en número rojos. La compañía tuvo el pasado año unas pérdidas por valor de 657,8 millones de dólares (621,2 millones de euros), una drástica caída frente al ejercicio anterior, que cerró con beneficios netos de 88,1 millones de dólares (83,2 millones de euros). El grupo sí logró, sin embargo, un aumento de sus ventas del 6,2 % hasta los 2.580 millones de dólares (2.430 millones de euros).