Empresa

J. Crew estudia el lanzamiento de una cadena de bajo coste mientras continúa creciendo en Europa

Modaes

2 may 2014 - 10:50

El grupo estadounidense J. Crew continúa buscando nuevas fórmulas para crecer en el negocio de la moda. El último movimiento de la compañía ha sido registrar la marca J. Crew Mercantile, con la que pondrá en marcha una nueva red de establecimientos donde distribuirá una nueva marca con un precio más competitivo. En paralelo, J. Crew continúa creciendo en Europa con la puesta en marcha de su cuarta tienda en Londres.

 

Aunque por el momento la compañía no ha hecho declaraciones al respecto, la actividad de la nueva sociedad será la venta de moda y accesorios en establecimientos y a través de la Red. Esta nueva cadena de tiendas irá dirigida “al consumidor que tiene conciencia de su presupuesto”, según The Wall Street Journal.

 

Este paso se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del grupo, que está valorando distintas opciones para aumentar su presencia en el mercado global.  J. Crew, controlada por Leonard Green y TPG, continúa barajando su salida a bolsa.

 

En el marco de su expansión en Europa, la compañía también proyecta la puesta en marcha de su cuarto establecimiento en Londres, ubicado en Sloane Square, compartiendo espacio comercial con enseñas como Tiffany, Kate Spade o Cartier.

 

Por el momento, la compañía cuenta con tres establecimientos en la capital británica. El primero de ellos, ubicado en el número 38 de Lamb’s Conduit, está especializado en moda masculina, mientras que el segundo, ubicado en Brompton Cross, sólo vende la colección femenina de la marca.

 

La enseña, liderada por Mickey Drexler, también puso en marcha el pasado noviembre un flagship store en el centro de Londres, en Regent Street, donde vende todas las colecciones de la marca.

 

El beneficio del grupo se redujo un 8% en el último ejercicio, hasta situarse en 88 millones de dólares (64 millones de euros), frente a los 96 millones de dólares (69 millones de euros) obtenidos un año antes. Las ventas de J. Crew se situaron en 2013 en 2.428 millones de dólares (1.759 millones de euros), con un aumento del 9% respecto al ejercicio precedente.