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J. Crew continúa remodelando su cúpula: Mike Drexler abandona la empresa

El directivo, uno de los pesos pesados de la industria de la moda en Estados Unidos, ha abandonado la presidencia de J. Crew después de quince años al frente de la empresa.

Modaes

21 ene 2019 - 10:10

J. Crew continúa remodelando su cúpula: Mike Drexler abandona la empresa

 

 

J. Crew pierde a su máximo responsable. Millard ‘Mickey’ Drexler, hasta ahora presidente del grupo estadounidense, ha abandonado la compañía para realizar otros proyectos. El directivo, máximo responsable del fondo Drexler Ventures, tiene una participación del 10% en J. Crew.

 

Drexler es un directivo histórico de la industria de la moda en Estados Unidos. Además de su trayectoria al frente de J. Crew, el ejecutivo ha sido también uno de los artífices del desarrollo de Gap, donde creó la marca Old Navy y dio impulso a la compañía hasta situarla como uno de los mayores grupos de moda internacionales.

 

El directivo se incorporó al equipo de J. Crew hace quince años como presidente y consejero delegado tras invertir cien millones de dólares en ella. En 2006, Drexler fundó la cadena Madewell. En junio de 2017, el directivo dejó el cargo de consejero delegado de J. Crew y fue sustituido por Jim Brett.

 

Tras la salida de Drexler como presidente de J. Crew, Chad Leat, otro directivo histórico del grupo, ocupará su puesto. Estos movimientos en la cúpula de la empresa se producen dos meses después de que Jim Brett, consejero delegado, abandonara la compañía después de no alcanzar los objetivos previstos.

 

 

 

 

Actualmente, J. Crew está dirigidapor cuatro directivos de la empresa: Michael Nicholson, director de operaciones; Adam Brotman, jefe de experiencia; Lynda Markoe, directora de administración, y Libby Wadle, presidenta de Madewell.

 

En paralelo, el grupo lleva varios años inmerso en un proceso de reestructuración de su red comercial, que ha supuesto el cierre de cincuenta establecimientos en su mercado local. A 30 de mayo de 2018, la compañía operaba con 228 establecimientos de J. Crew, 121 de Madewell y 175 outlets, además de sus plataformas propias de ecommerce.

 

En el tercer trimestre de ejercicio, J. Crew redujo sus pérdidas a 5,7 millones de dólares (cinco millones de euros), frente a los números rojos de 18,4 millones de dólares (16,2 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.