Empresa

Parera Grupo gana músculo: cambia de sede y suma las licencias de Umbro y Ralph Lauren

La empresa, que cerró su último ejercicio con una facturación de 11,5 millones de euros, ahora tiene un stock permanente compuesto por 70.000 referencias.

J. C/ I. P. G

12 nov 2018 - 04:50

Parera Grupo cambia de sede y suma nuevas marcas a su cartera.

 

 

Parera Grupo se reubica para ganar tamaño. La compañía, propietaria de la marca Ivette Bridal, ha cambiado de sede y ha ganado capacidad logística, con miras a seguir creciendo en los mercados nacional e internacional. En paralelo, el grupo ha ampliado su cartera de marcas con la incorporación de las licencias de Lauren by Ralph Lauren y Umbro.

 

De este modo, Parera Grupo gana músculo desde el punto de vista operativo y de la oferta. La nueva sede se encuentra en el número 10 de la calle Tucumán, en Barcelona. Las instalaciones cuentan con un showroom y un área de almacenaje de 4.500 metros cuadrados, han explicado fuentes de la empresa Modaes.es.

 

Parera Grupo, que en su último ejercicio finalizado en julio facturó 11,5 millones de euros, dispone ahora de una mayor infraestructura que le facilitará las tareas de logística, principalmente.

 

 

 

 

El cambio de sede ha venido acompañado por un proceso de renovación de su plataforma B2B que cuenta con un stock permanente de 70.000 referencias, con el objetivo de mejorar el servicio a los 2.500 establecimientos en los que se comercializan sus marcas. La mejora tecnológica ha incluido la modernización de los sistemas SAP y Magento, con los que la empresa impulsará las ventas a través de los marketplace de los gigantes de ecommerce que operan a escala global.

 

Por otra parte, la compañía ha avanzado en su estrategia de ampliar la cartera de marcas en todas sus líneas de negocio. El grupo ha incorporado la licencia de lencería de Lauren by Ralph Lauren para la Península ibérica, con la que se ha reforzado en el mercado del íntimo. Además, se ha hecho con la licencia de Umbro para comercializa ropa interior, bañadores y homewear

 

Parera cuenta con una plantilla de 38 personas. La empresa comenzó su actividad en 1941 como distribuidor de productos textiles como hilos o cintas, una línea de negocio que mantiene hoy en día. A esta se suma la división de retail, donde opera con las redes de tiendas Fild’Or y Patch Fild’Or.

 

El grupo es el distribuidor en España de las líneas de íntimo de Hugo Boss y DKNY, y cuenta con marcas propias como Parera, Ivette Bridal y Mad. La empresa también es la dueña de Fild’Or, cadena de mercería y labores que suma trece puntos de venta en España.