Empresa

Ittierre: tres empresas interesadas en instalarse en la fábrica del grupo italiano

Modaes

16 dic 2014 - 12:21

Ittierre podría relanzar finalmente la producción. El grupo industrial italiano, adquirido en abril por el empresario Antonio Rosati, suspendió el lanzamiento de su actividad, que estaba previsto para el pasado octubre, después de que Rosati fuera detenido por presuntos delitos fiscales ajenos a Ittierre. Este hecho ha provocado que la empresa no haya vuelto a fabricar y que ahora tres compañías hayan presentado nuevas ofertas para instalarse en la planta del grupo.

 

Casini, Missardi y Max Company son las tres empresas que han presentado una oferta para instalarse en la fábrica de Ittierre, ubicada en la localidad de Pettoranello del Molise, en la provincia de Isernia. Las tres compañías están dispuestas a incorporar a entre 140 y 150 trabajadores de la antigua Ittierre en una fase inicial del relanzamiento de la actividad, según MFFashion.

 

Antonio Rosati, vicepresidente del equipo Génova Calcio, se hizo con el control de Ittierre en abril, cuando el grupo industrial se encontraba a las puertas de la liquidación. El empresario ofreció siete millones de euros por la compañía y se comprometió a inyectar otros catorce millones de euros más para garantizar la continuidad de su actividad. En su propuesta, Rosati tenía previsto contratar a 250 empleados de Ittierre para comenzar el proyecto.