Empresa

Ittierre negocia con un socio indio para evitar la liquidación

Modaes

26 nov 2013 - 11:36

A Ittierre se le acaba el tiempo. El grupo industrial italiano, especializado en la producción de colecciones de moda bajo licencia, tiene hasta hoy para presentar un plan de viabilidad y de pago de su deuda, que asciende a cerca de 90 millones de euros. No obstante, la compañía pedirá al tribunal que está llevando el proceso una prórroga, debido a que se encuentra en proceso de negociación  con el empresario indio Taff Kainth.

 

Kainth, consejero delegado de la compañía británica Turkswood Ltd Peatling Lodge, ha manifestado su voluntad de constituir una nueva sociedad con la intención de adquirir Ittierre. La nueva empresa podría iniciar su actividad con las cuatro licencias que el grupo industrial todavía posee, según FashionMag. Turkswood Ltd Peatling Lodge opera en el negocio de la moda y factura cerca de 50 millones de euros.

 

Ittierre se encuentra en una situación financiera complicada, con una deuda que alcanza los 90 millones de euros y con una plantilla que ha pasado de estar formada por 700 personas a superar por poco el centenar debido a la pérdida de contratos de licencia como el de Tommy Hilfiger o el de la línea Pierre Balmain.

 

Si el tribunal concede la prórroga a Ittierre, la compañía tendrá sesenta días para encontrar una solución a su situación. Si no consigue cerrar la operación el Kainth o encontrar un plan alternativo, Ittierre entrará en liquidación.