Empresa

Ittierre consigue una prórroga de sesenta días para negociar la entrada de un nuevo socio

Modaes

3 dic 2013 - 11:50

Ittierre tiene sesenta días para conseguir salvar la actividad y no entrar en liquidación. La magistrada Valeria Battista, titular del juzgado de Isernia, ha concedido a la industrial italiana una prórroga de dos meses para poder negociar la creación de una nueva sociedad, participada al 50% por el empresario indio Taff Kainth.

 

En estos sesenta días de prórroga, Ittierre deberá desarrollar un plan de viabilidad y de pago de la deuda que convenza al tribunal y le permita evitar la liquidación. Este plan incluye la creación de una nueva sociedad industrial que empezará su actividad con las cuatro licencias que Ittierre todavía tiene en cartera, tras perder algunas como la de Pierre Balmain o la de Tommy Hilfiger.

 

La sociedad estará participada al 50% por Ittierre y al 50% por la compañía británica Turkswood Ltd Peatling Lodge, controlada por el empresario indio Taff Kainth, según Pambianco.

 

Ittierre se encuentra en una situación financiera complicada, con una deuda que alcanza los 90 millones de euros y con una plantilla que ha pasado de estar formada por 700 personas a superar por poco el centenar debido a la pérdida de varios contratos de licencia.