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15 Ago 201809:46

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Italia Independent relanza su negocio en España y Portugal con miras a crecer un 10%

La compañía italiana está desarrollando un proceso de reposicionamiento en el mercado ibérico de la mano de una ex de Etnia Barcelona y Kering.

08 May 2018 — 04:51
Jaime Cevallos
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Italia Independent relanza su negocio en España

 

 

Italia Independent relanza su negocio en el mercado ibérico. La compañía italiana de gafas lleva adelante un plan de reestructuración en España y Portugal con la finalidad de crecer un 10% en los dos países.

 

El proceso arrancó en mayo de 2017 con la incorporación de Amandine Perrier como directora para España y Portugal. El nuevo fichaje ha supuesto cambios en la estructura comercial y en el posicionamiento de la marca. Antes de unirse a la compañía, Perrier trabajó en Alain Mikli, Etnia Barcelona y Kering.

 

En 2017, Italia Independent alcanzó una cifra de venta de 1,5 millones de euros en el mercado ibérico, y la compañía prevé crecer un 10% hasta finales de 2018, ha explicado Amandine Perrier, a Modaes.es. El 60% de la facturación provino de la comercialización de las gafas de sol, mientras que el 40% lo generó la montura para graduado.

 

En la actualidad, Italia Independent opera en España con una red de ocho agentes comerciales y un showroom en Barcelona. En Portugal, por su parte, comercializa sus productos a través de un distribuidor que está especializado en el segmento de la moda.

 

 

 

 

En la actualidad, Italia Independent trabaja en el segmento de la moda a través de la licencia de Adidas Originals. Sin embargo, a partir de junio, reforzará su posición en este mercado con el lanzamiento de las colecciones de Billionaire Boys Club, Hublot y The Walt Disney Company, gracias a los acuerdos firmados en el primer tramo del año con estas marcas.

 

Las gafas de sol de Italia Independent se distribuyen en España en tiendas de moda, en puntos de venta de clubes sociales y en corners ubicados en establecimientos localizados en las principales zonas de playa. De momento, la empresa no tiene previsto abrir tienda en la Península Ibérica.

 

Italia Independent también se ha reforzado en el segmento de la gafa graduada. La empresa ha retomado los valores tecnológicos que acompañaron su nacimiento en 2007, cuando lanzó un modelo de gafas fabricado con fibra de carbono, en el marco de Pitti Uomo. De este modo, la compañía trata de ganar terreno en el canal de la óptica.


 

 

 

Además, Italia Independent ha puesto la prioridad en el segmento de los niños, con miras a fidelizar clientes desde edades más tempranas, y establecer una base de trabajo a más largo plazo con la óptica.

 

A escala global, Italia Independent cerró el ejercicio 2077 con una facturación de 25,6 millones de euros, un 6% menos con respecto a 2016. El margen operativo de la empresa italiana en 2017 fue de 16,1 millones de euros, frente a los 18,7 millones de euros del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo negativo en 2,5 millones. La deuda financiera neta de la compañía aumentó a 24,4 millones de euros, frente a los 18,3 del año anterior.

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