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Italia Independent vende su negocio creativo tras entrar en pérdidas

Lapo Elkann, su fundador, seguirá al frente de la división como presidente creativo. La medida responde a los resultados negativos registrados en 2016.

Modaes

13 dic 2017 - 12:00

Italia Independent vende su negocio creativo tras entrar en pérdidas

 

 

Italia Independent suelta lastre. La compañía italiana de óptica fundada por Lapo Elkann, Italia Independent, se desprende de su negocio creativo, Independent Ideas. Lo hace tras haber firmado un memorando de interés para la cesión de las acciones de la división creativa del grupo a la compañía francesa de comunicación Publicis Communication por un importe que no ha trascendido.

 

Italia Independent entró en números rojos en 2016, cuando durante la reestructuración de la compañía, registró unas pérdidas de doce millones de euros. De hecho, la empresa italiana de óptica inició el 2017 con el cierre de los establecimientos no rentables y una reducción del 20% de la plantilla que afectó a una treintena de trabajadores.

 

Si bien el acuerdo de transacción no se firmará hasta principios del próximo año, Lapo Elkann no abandonará Independent Ideas. Es más, pasará ahora a ocupar la silla de presidente creativo de la agencia de comunicación, con clientes como FCA (Abarth, Jeep, Maserati), Juventus, Lavazza, el Grupo LVMH con Hublot y la reciente colaboración con

Huawei y Coty.

 

Según comunicó la empresa, la transacción tiene un objetivo estratégico. La experiencia creativa y la lista de clientes de Independent Ideas crecerán, ahora dentro de la estructura de Publicis.

 

La decisión se ha anunciado justo, tras un año, que no ha sido favorable para Italia Independent. El pasado mayo, la compañía se lanzaba a por financiación privada y emitía bonos por un valor total de cinco millones para financiar su actividad. La medida fue un añadido a la inyección de quince millones de euros que Lapo Elkann realizó a finales de 2016 para garantizar su futuro.