Empresa

Italia Independent reestructura su red de tiendas y reduce su plantilla un 20% en 2017

La compañía italiana de óptica y accesorios encara 2017 con el cierre de los establecimientos no rentables del grupo y el despido de una treintena de trabajadores.

Modaes

22 mar 2017 - 18:46

Italia Independent restructura su red de tiendas y reduce su plantilla un 20% en 2017

 

 

Italia Independent, en transición. La compañía italiana, dedicada a la óptica y los accesorios, encara un proceso de reestructuración en 2017 que contempla el cierre de algunas tiendas y el despido de un 20% de su plantilla, tras entrar en pérdidas en el ejercicio anterior.  

 

El relanzamiento de Italia Independent pasa por revisar su red de establecimientos. La compañía cerrará aquellos que no son rentables, “principalmente porque no se abrieron en las ubicaciones adecuadas”, según ha explicado su consejero delegado, Giovanni Carlino, a FashionNetwork. Entre los establecimientos que bajarán la persiana figuran las flagships de Bolonia y Nueva York.

 

En paralelo, la empresa italiana ultima el despedido de un 20% de su plantilla. El grupo, que actualmente da empleo a 140 trabajadores, reducirá su plantilla a 110 trabajadores.

 

 

 

 

Los mercados prioritarios para Italia Independent serán Italia, España y Alemania. “"Estados Unidos fue uno de nuestros mayores errores; era abarcar más de lo que podíamos, creando una estructura subsidiaria que generaba costes excesivos antes de haber desarrollado nuestra presencia en el país”, señala Carlino.

 

Italia Independent, además, ultima su segundo asalto al sector de la moda. La compañía presentará en la próxima edición del salón de moda masculina Pitti Uomo una colección cápsula que incluirá camisetas y camisas. Las colaboraciones en óptica con otras empresas de moda como Adidas también tendrán continuidad en 2017.  

 

Lapo Elkann, fundador de la empresa, fue detenido el pasado noviembre por la policía de Nueva York por haber simulado su propio secuestro. La noticia tuvo un impacto directo en la compraventa de títulos del grupo, cuyo valor descendió un 8,6%, hasta 2,76 euros, a media mañana.

 

En los primeros seis meses del año, Italia Independent registró unas pérdidas de 2,6 millones de euros y redujo sus ventas a 16,3 millones de euros. Para solventar la situación, el heredero de Fiat acudió a la ampliación de capital e inyectó quince millones de euros para sortear el bache.