Empresa

Italia Independent reduce su beneficio un 44% en el ejercicio de su salida a bolsa

Modaes

28 mar 2014 - 11:10

Situación dispar para Italia Independent. El grupo italiano, que nació en 2007 como empresa especializada en óptica y ahora opera también en otros sectores, como el de la comunicación, ha concluido el  ejercicio 2013 con un descenso del 44% en su resultado neto, hasta 0,5 millones de euros, en comparación con los 0,9 millones de euros obtenidos un año antes.

 

Este es el primer ejercicio de Italia Independent tras su salida a bolsa en junio de 2013 y tras la apertura de su filial en España que, tal y como adelantó Modaes.es, se puso en marcha a finales del año pasado.

 

El grupo ha cerrado el ejercicio con un incremento del 58% en su cifra de negocio, hasta 24,9 millones de euros. Un año antes, Italia Independent alcanzó unas ventas de 15,7 millones de euros. La compañía ha explicado que esta evolución se debe, en gran parte, al buen ritmo de crecimiento de su negocio en Francia y España.

 

El mercado español es el tercer mercado por volumen de negocio para Italia Independent y en 2013 copó el 7,1% de la facturación global de la empresa, por detrás de Italia y Francia.