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21 Nov 201707:30

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Italia Independent entra en números rojos: pérdidas de doce millones en 2016 en plena reestructuración

La compañía italiana de óptica registró una facturación de 27,6 millones de euros el pasado ejercicio, un 30,2% menos que en el ejercicio 2015. Este año, la empresa cerrará tiendas no rentables y reducirá su plantilla. 

27 Mar 2017 — 10:19
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Italia Independent en números rojos: doce millones de pérdidas en 2016 en plena reestructuración

 

 

Italia Independent entra en pérdidas en pleno proceso de reestructuración. La compañía italiana de gafas y accesorios cerró el pasado ejercicio con pérdidas de 12,2 millones de euros, frente a las ganancias de 475.000 euros del año anterior. La facturación también evolucionó a la baja, con una caída del 30,2%, hasta 27,6 millones de euros. En 2015, la cifra de negocio fue de 39,6 millones de euros.

 

Las ventas dentro de la división óptica de Italia Independent se desplomaron un 39,4% en Italia durante 2016, hasta 9,2 millones de euros. En Francia, España y Alemania, la facturación cayó un 63,8%, 24,2%, y 70%, respectivamente.

 

El mercado estadounidense fue el único que marcó una subida de las ventas, con un alza del 33,7%, hasta millón y medio de euros. En febrero de 2016, Italia Independent adquirió una participación del 70% en su proveedor Alialux, lo cual implicó una inversión de 950.000 euros, según WWD.

 

 

 

 

El grupo italiano afronta este año un proceso de reestructuración tras una inyección de quince millones de euros llevada a cabo por su fundador, Lapo Elkann, en 2016. Entre sus planes figura el recorte del 20% de su plantilla, que cuenta con 140 trabajadores en la actualidad, y el cierre de establecimientos poco rentables. Algunos de los establecimientos que bajarán la persiana son las flagships de Bolonia y Nueva York.

 

Italia Independent, además, ultima su segundo asalto al sector de la moda. La compañía presentará en la próxima edición del salón de moda masculina Pitti Uomo una colección cápsula que incluirá camisetas y camisas. Las colaboraciones en óptica con otras empresas de moda como Adidas también tendrán continuidad en 2017.  

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