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Italia Independent desembarca en Francia con un primer punto de venta en París

Modaes

18 jun 2014 - 10:50

Italia Independent engorda su red de distribución y suma un nuevo mercado. El grupo italiano, que nació en 2007 como empresa especializada en óptica y ahora opera también en otros sectores como el de la comunicación, desembarca en Francia con su primera tienda. El establecimiento, ubicado en el número 47 de la Rue du Four de París, cuenta con una superficie comercial de 240 metros cuadrados.

 

Pese a que la compañía no ha facilitado previsión de ventas de su primera tienda en Francia, sí que ha confirmado que esperan que alcance la rentabilidad en un periodo de dos años, según WWD.

 

En los próximos meses, Italia Independent tiene previsto incrementar su red de tiendas propias con aperturas en Nueva York, Miami y Los Ángeles, mientras busca una ubicación para inaugurar su primer establecimiento monomarca en Tokio en 2015.

 

Italia Independent, fundada en 2007 por Lapo Elkann, Andrea Tessitore y Giovanni Accongiagioco, cuenta con 11 tiendas en Italia, cuarenta corners y vende sus colecciones en alrededor de 4.000 ópticas y 180 establecimientos de moda de todo el mundo.

 

La empresa, que salió a bolsa en junio de 2013, obtuvo en 2012 una cifra de negocio de 15 millones de euros y los analistas estimaban que la cifra de 2013 escalara a 24 millones de euros. El objetivo de Italia Independent es alcanzar los 30 millones de euros de facturación en dos años.