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Isolée acelera: compra la madrileña Le Secret du Marais y entra en Canalejas

La empresa, que opera con concept stores, puntos de venta en El Corte Inglés y una distribuidora de cosmética y perfumería, prevé duplicar su facturación en dos años.

Iria P. Gestal

3 sep 2019 - 04:54

Isolée acelera: compra la madrileña Le Secret du Marais y entra en Canalejas

 

 

Isolée busca su hueco en la distribución de perfumería de España. La compañía, especializada en cosmética y perfumería de nicho, ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el objetivo de duplicar su facturación. El primer paso de este plan es la adquisición de uno de sus principales competidores en Madrid, Le Secret du Marais, según ha explicado Rodrigo Menéndez, socio y director de Isolée, a Modaes.es.

 

Le Secret du Marais es uno de los principales competidores de la empresa y opera con una única tienda en el número 75 de la calle Hortaleza de Madrid. Tras la operación, el establecimiento mantendrá su nombre actual.

 

Isolée, controlada por un family office, factura en torno a seis millones de euros al año, de los cuales el 60% procede de su negocio de retail. La empresa opera con dos concept stores en Madrid, en los que distribuye ropa, cosmética y productos de decoración, entre otros, ubicados en la calle Infantas y en Claudio Coello.

 

 

 

 

Además, la compañía cuenta con una tienda en Burgos, donde vende únicamente su línea de cosmética y perfumería. “Es una ciudad donde no hay un centro de El Corte Inglés de nivel A, o A+, ni tampoco un operador de perfumería local de gama alta, por lo que decidimos hacer un experimento”, apunta Menéndez.

 

La empresa también opera con seis corners en El Corte Inglés, a los que se sumarán otros tres este año, donde vende marcas como Natura Bissé o Maison Francis Kurkdjian. “En grandes almacenes trabajamos con veinte marcas, de las que somos partner exclusivo para este canal”, explica el ejecutivo. 

 

Junto a los tres nuevos corners, Isolée prevé también poner en marcha una nueva tienda en Madrid el próximo año. En total, la compañía destinará dos millones de euros para las cuatro aperturas.

 

 

 

 

El 40% de la facturación de la empresa procede del negocio de distribución de la empresa. Isolée puso en marcha la distribuidora en 2014, para introducir en España “marcas de nicho o con poca presencia en el mercado español, muy dominado por las grandes cadenas”.

 

Ahora, los planes de la compañía pasan por desarrollar también el canal online de algunas de etas marcas en el mercado español, con el lanzamiento de plataformas propias.  En la cartera de firmas del grupo se encuentran Molinard, Initio, Pozzo di Borgo, Parfums de Marly o Floris, entre otras.

 

Isolée echó a andar en 2005 con la apertura de su primer concept store en la calle Infantas de Madrid. Al frente del proyecto se encuentran Menéndez y José Luis Robles, que mantienen una participación minoritaria en el capital. La empresa tiene su sede en Madrid, donde emplea a 48 personas, y para la logística trabaja con operadores externos.