Empresa

Isak Andic renueva la cúpula de su patrimonial: Isabel Calero, nueva consejera delegada

La nueva primera ejecutiva de Punta Na era hasta ahora directora de expansión de Mango en varios mercados del centro y el norte de Europa. Hace poco más de un año, Punta Na ganó fuerza independizándose de Mango.

P. Riaño

28 feb 2018 - 04:55

Isak Andic renueva la cúpula de su patrimonial: Isabel Calero, nueva consejera delegada

 

 

Movimiento en la patrimonial de Isak Andic, presidente de Mango. Punta Na incorpora a Isabel Calero, hasta ahora directiva de Mango, como nueva consejera delegada tras la decisión de Miquel Roig de abandonar el puesto. Hace poco más de un año, Andic emprendió un proceso de profesionalización de su patrimonial con el nombramiento de su primer consejero delegado.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes de Mango, Miquel Roig ha decidido abandonar la dirección de Punta Na para incorporarse a otro proyecto profesional, vinculado también con el sector inmobiliario. En concreto, Roig ha fichado por la consultora inmobiliaria ARetail como nuevo consejero delegado.

 

Con efecto a partir del 1 de marzo, la nueva consejera delegada de Punta Na será Isabel Calero, que ha seguido un desarrollo profesional similar al de Roig en la órbita de los negocios de Isak Andic. Calero, persona de confianza del empresario, fue entre octubre de 2010 y septiembre de 2016 responsable del departamento legal de Mango y entre septiembre de 2016 y la actualidad ha estado al frente de la expansión de la empresa en el centro y el norte de Europa.

 

 

 

 

A finales de 2016, el presidente de Mango tomó la decisión de separar la estructura de su patrimonial de la del grupo de distribución de moda. En aquel momento, Punta Na puso en marcha oficinas en Paseo de Gracia de Barcelona y creó un equipo directivo.

 

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, Punta Na Holding finalizó el ejercicio 2016 con un patrimonio neto de 580,93 millones de euros, en línea con los 580,59 millones de euros del ejercicio anterior. Con unos ingresos de 1,24 millones de euros, Punta Na sumaba a cierre de 2016 un pasivo de cerca de ochenta millones de euros.

 

La patrimonial de Isak Andic engloba la participación del empresario en Banco Sabadell, pero su principal actividad es la gestión de inmuebles. Según los últimos datos disponibles, la cartera inmobiliaria de Punta Na suma una valoración de 875 millones de euros.

 

Mango lleva varios años sumida en un proceso de reestructuración para reconducir su negocio. Como consecuencia, el principal negocio de Isak Andic entró en pérdidas en 2016, con un resultado neto negativo de 61 millones de euros que el grupo atribuyó al impacto de los tipos de cambio y al plan de transformación del negocio. La facturación de la empresa retrocedió un 3%, hasta 2.260 millones de euros. El grupo opera con 2.217 establecimientos en 111 países de todo el mundo.