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23 Sep 201908:54

Isabel de Pedro dice adiós: la firma femenina echa el cierre

La compañía, pilotada por la diseñadora homónima, tiene previsto finalizar su actividad el próximo julio, cuando bajará la persiana del único establecimiento con el que opera.

08 Abr 2019 — 04:53
C. Juárez
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Isabel de Pedro dice adiós: la firma femenina echa el cierre

 

 

Isabel de Pedro se despide. Después de cinco décadas de trayectoria en el sector, la compañía cesará sus operaciones el próximo julio, además de bajar la persiana del único establecimiento con el que opera.

 

Los motivos por los que la empresa ha decidido poner punto y final es por jubilación de la propia Isabel de Pedro. Con setenta años, la diseñadora y empresaria vasca ha estado al frente de la compañía desde su fundación en 1968. “No había posibilidad de continuidad”, ha explicado Isabel de Pedro a Modaes.es. Sin embargo, la diseñadora continuará siendo propietaria de la marca.

 

La creativa añade que el cierre ha sido pactado y que actualmente se encuentra inmersa en los tramites que conlleva el cese de operaciones de la empresa. En cuanto a los empleados, Isabel de Pedro ha explicado que los trabajadores están saliendo poco a poco. Antes de comenzar con el proceso del cierre, la compañía empleaba a un total de 35 personas.

 

 

 

 

Con el cierre, la empresa bajará la persiana del único establecimiento con el que opera. La tienda de la compañía se encuentra en el número 31 de la calle Calvet, en un local de 130 metros cuadrados de superficie. Además, la empresa también abandonará las oficinas de El Prat de Llobregat (Barcelona), donde ocupa una nave de 10.000 metros cuadrados de superficie.

 

La empresa, que factura alrededor de ocho millones de euros, también romperá lazos con sus socios en el extranjero. Isabel de Pedro estaba presente en puntos de venta multimarca repartidos en países como Reino Unido, Francia, China o Rusia, donde concentraba el grueso de su facturación.

 

Antes de cesar definitivamente sus operaciones, Isabel de Pedro abrirá un pop up store en la sala Metronom, una galería de arte fundada por Rafael Tous, socio de la compañía, e Isabel de Pedro.

 

La compañía nació en 1968 de la mano de Isabel de Pedro y Rafael Tous como una marca especializada en moda masculina, femenina e infantil bajo el nombre Mr. Cat. En 1970 la empresa llegó a producir más de 100.000 piezas al año y poco después comenzó su expansión internacional. En 1998, la enseña cambio su nombre a Isabel de Pedro y decidió centrarse únicamente en la división de moda femenina.

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