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Isabel de Pedro aumenta su presencia en Rusia y China y prevé elevar sus ventas un 15% en 2014

C. Pareja

21 jul 2014 - 04:43

 

La diseñadora catalana Isabel de Pedro se fija en los mercados internacionales para crecer. La enseña, que acaba de poner en marcha su segundo establecimiento monomarca en Barcelona, se ha marcado el objetivo de aumentar su presencia en el mercado chino y en Rusia, donde se encuentra actualmente en negociaciones para ampliar su presencia en tiendas multimarca, tal y como ha explicado Isabel de Pedro a Modaes.es.

 

Isabel de Pedro se introdujo en el sector a finales de la década de los sesenta, cuando puso en marcha, de la mano de Rafael Tous, la firma Mr. Cat, especializada en moda masculina, femenina e infantil.  “La marca fue evolucionando, pero cada vez se hacía más fuerte el nombre de Isabel de Pedro, por lo que decidimos cambiar el nombre comercial, algo que fue muy bien acogido en el mercado internacional –explica de Pedro-; el nombre llamó mucho la atención en el extranjero, y decidimos seguir adelante con él”.

 

Isabel de Pedro, que se sitúa en un segmento de mercado medio-alto, con un precio medio de venta al público de 175 euros, registró en 2013 una facturación de 7 millones de euros. Los planes de la compañía pasan por aumentar un 15% sus ventas a cierre de 2014.

 

Actualmente, el 95% de la facturación de Isabel de Pedro procede de los mercados internacionales. Entre los países a los que exporta la enseña se encuentran, en primera posición, Rusia, mientras que Inglaterra y Francia son el segundo y el tercero por número de ventas, respectivamente.

 

La enseña, especializada actualmente en moda femenina con un alto componente artístico en su diseño gráfico, comenzó su aventura internacional en 1996, cuando comenzaron a exportar sus creaciones. “Empezaron a surgir grandes grupos de distribución, el lujo comenzó a moverse y a abrir tiendas fuera de su país de origen –recuerda de Pedro-; el futuro estaba fuera”.

 

Isabel de Pedro comenzó a buscar agentes comerciales, distribuidores y showrooms que quisieran comercializar sus prendas. Los primeros países en los que estuvo presente la firma fueron Inglaterra, Alemania, Rusia o Japón, mercado en los que, en la actualidad, sigue presente a través de puntos de venta multimarca.

 

En 2011, Isabel de Pedro reflexionó sobre su modelo de negocio, basado en la distribución multimarca, y apostó por comenzar a desarrollar una red de tiendas propias. “El multimarca es un formato muy afectado por la crisis, y la única manera de capear esa caída era apostando por el retail”, añade de Pedro.

 

La primera tienda que abrió la diseñadora se ubicó en el número 31 de la calle Calvet, en Barcelona. Isabel de Pedro ha puesto en marcha recientemente su segunda tienda, en esta ocasión localizada en el número 54 de Rambla de Cataluña. “Por el momento no nos planteamos abrir más tiendas, no forma parte de nuestro objetivo, ya que requiere una gran inversión y nos financiamos con fondos propios”, explica de Pedro.

 

En cuanto a su presencia internacional, los planes de Isabel de Pedro pasan por continuar distribuyendo sus prendas a través del canal multimarca, en mercados en los que ya está presente, y añadiendo nuevos países, como China y Rusia.