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Ion Fiz tantea su regreso al retail con franquicias y busca socio para lanzar perfume

El diseñador, que cerró sus dos tiendas en 2011, operaba hasta ahora sólo en el canal multimarca y el online. El nuevo plan de crecimiento pasa también por potenciar su negocio de licencias, poniendo el foco en la perfumería.

Jaime Cevallos

29 mar 2019 - 04:51

Ion Fiz tantea su regreso al retail con franquicias y busca socio para lanzar perfume

 

 

Ion Fiz planifica su regreso al retail. El diseñador vasco, que fundó su firma homónima en 2002, vuelve a poner el foco en la calle ocho años después de bajar la persiana de su última tienda en Madrid. La compañía está buscando franquiciados para poner en marcha un nuevo punto de venta en la capital, según ha explicado Fiz a Modaes.es. En paralelo, la empresa quiere continuar diversificando con licencias con el lanzamiento de un perfume, para lo que ha comenzado ya la búsqueda de un socio industrial.

 

 “Yo necesito dedicarme por completo al diseño, porque ese es el corazón de mi negocio”, sostiene el creativo. “Será sólo un establecimiento, que tiene que llevarlo una empresa o una persona que tenga amplia experiencia en retail”, ha señalado.

 

Ion Fiz tuvo dos tiendas antes de la crisis: una en Bilbao, que abrió en 2006, y otra que empezó a operar en Madrid en 2007. Sin embargo, el diseñador cerró ambos puntos de venta en 2011, debido a la crisis y a la falta de tiempo para dedicarse a la gestión.

 

 

 

 

En la actualidad, la empresa comercializa sus colecciones a través su plataforma de ecommerce, en la que recibe entre quince y treinta pedidos semanales. Además, Ion Fiz está presente en cincuenta tiendas multimarca en España. En el extranjero, las prendas del diseñador se comercializan en Rusia, China, Italia, Francia, Japón, Qatar y Arabia Saudí.

 

En el segundo semestre de 2019, la compañía centrará sus esfuerzos en desarrollar sus licencias. En la actualidad, la compañía ya opera con líneas de óptica, joyería y puericultura. El objetivo es dar el salto a la perfumería a corto plazo, para lo que la empresa ha comenzado ya la búsqueda de un socio.

 

Ion Fiz, que el próximo 9 de abril recibirá el Premio Costura España 2019, también continúa posicionando su nombre en el sector de la uniformidad, un área de negocio en la que entró en 2016, tras diseñar los uniformes para Iberdrola. En 2017 y 2018, Fiz diseñó los uniformes de McDonald’s y los supermercados Super Amara, respectivamente, y acaba de crear los de Repsol.

 

 

 

 

En paralelo, el diseñador está ultimando el lanzamiento de su segunda colección de novias, que presentará el próximo 10 de abril en Madrid. En esta ocasión, ha ampliado la colección, ya que incluye vestidos para invitadas y cóctel.

 

Ion Fiz, que no divulga sus datos de facturación, creció un 5% en 2018 y, según sus previsiones, mantendrá la misma evolución en 2019.  El 85% de sus ingresos se genera en el mercado local, y el 15% en el exterior. La empresa cuenta con cinco empleados, a los que se suman treinta colaboradores externos. La totalidad de sus prendas se fabrican en España.