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20 Nov 201718:02

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Inversores coreanos se alían con el ex director de El Caballo para lanzar una firma de lujo ‘made in’ Ubrique

Mahón. Este es el nombre de un nuevo proyecto de lujo con ADN español que acaba de salir al mercado. Inversores coreanos impulsan actualmente una firma de bolsos de lujo de nicho con sede central en Seúl... 
22 May 2015 — 05:00
P. Riaño
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Inversores coreanos se alían con el ex director de El Caballo para lanzar una firma de lujo ‘made in’ Ubrique

 

 

Mahón. Este es el nombre de un nuevo proyecto de lujo con ADN español que acaba de salir al mercado. Inversores coreanos impulsan actualmente una firma de bolsos de lujo de nicho con sede central en Seúl pero diseño y fabricación en Ubrique, el principal hub productivo de marroquinería y artículos de piel de España. La firma cuenta con José Rodríguez Pineda, ex consejero delegado de El Caballo, como director de operaciones.

 

El consumo en prendas de vestir en Corea del Sur se situó en 2013 en 21.867 millones de euros, con un alza del 49,6% respecto a 2007, según datos de EAE Business School. En Corea del Sur, con un consumo de moda maduro, el gasto medio por habitante se situó en 423 euros en 2013, por encima de los 350 euros de España pero por debajo de los 604 de Japón, por ejemplo. Según Bain&Company, en 2014 el consumo de lujo se ha estancado, “mientras que Corea del Sur se consolidó como un creador de tendencias e influencia de la moda y del lujo”.

 

Inversores coreanos se alían con el ex director de El Caballo para lanzar una firma de lujo ‘made in’ UbriqueEn este contexto, Lena Jeong Hwa Lee ha encontrado una oportunidad de mercado: lujo exclusivo para un consumidor ya saturado de las grandes firmas. Esta directiva coreana, formada en el IE, inició hace un año la investigación para lanzar al mercado Mahón, que se ha materializado hace tres meses con el inicio de la comercialización de la primera colección, compuesta por bolsos con precios de alrededor de 1.500 dólares.

 

Mientras cursaba un MBA en el IE, Lena Jeong Hwa Lee entró en contacto con José Rodríguez Pineda, miembro de la familia fundadora de El Caballo, la histórica firma española de marroquinería, que entró en concurso en 2011 y dos años después pasó a estar controlada por la compañía toledana Kangaroos.

 

De la mano de Rodríguez Pineda, Mahón ha estructurado un equipo de diseño y producto, formado, en parte, por ex trabajadores de El Caballo. La producción de la marca se está centralizando en Ubrique, donde trabajan en exclusiva con talleres externos.

 

En el capital de la compañía figuran la propia Lena Jeong Hwa Lee y dos inversores coreanos, que han inyectado 800.000 dólares en la start-up. La plantilla de Mahón se divide entre Corea, y España, con un equipo de cuatro personas en Madrid y Sevilla, en el que figuran, además de Rodríguez Pineda, Eva Ramos (directora de diseño) y Juan Cava Ordóñez (responsablde de producción). Está previsto que, en una segunda fase de desarrollo, los directivos españoles de Mahón, se incorporen a su capital.

 

La primera colección de Mahón se lanzó al mercado hace tres meses y la segunda ya ha salido de Ubrique hacia Corea del Sur. La compañía se encuentra actualmente en proceso de fabricación de la tercera y diseñando la cuarta.

 

Mahón se distribuye en exclusiva en Corea del Sur, utilizando la Red como plataforma de ventas. Los planes de la empresa pasan por llevar el modelo de negocio a países asiáticos como Singapur si las previsiones se cumplen.

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