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Intersport se prepara para alcanzar los 300 millones en España este año tras crecer un 9% en 2015

Modaes

27 abr 2016 - 13:45

 

Intersport se prepara para un nuevo año de crecimiento. El grupo especializado en la distribución de equipamiento deportivo finalizó 2015 con una ventas de 270 millones de euros, un 9% más que en el año anterior. Intersport, liderada en España por Ignasi Puig, consejero delegado de la filial en el país, prevé arañar los 300 millones de euros en 2016, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

“La facturación del último ejercicio ha quedado ligeramente por debajo de las previsiones iniciales, que eran de 280 millones de euros, debido a que la campaña de Navidad no ha potenciado las ventas por la falta de frío y nieve", explica Puig. "En textil de abrigo hemos pinchado", añade.

 

En los cuatro últimos años, la cifra de negocio del grupo se ha contraído ejercicio tras ejercicio. Si en 2011 la compañía alcanzó una facturación de 282 millones de euros, en 2012 esta cifra cayó hasta 263 millones de euros. En 2013, la empresa tocó fondo, al conseguir una cifra de negocio de 248 millones de euros. En 2014, Intersport comenzó a percibir la recuperación del consumo con un aumento del 0,8% de sus ventas, hasta 250 millones de euros.

 

 

El ebitda del negocio español de Intersport se ha situado este ejercicio en 3,3 millones de euros, un 43% más que en el año anterior, cuando el resultado bruto de la empresa se situó en 2,3 millones de euros.

 

El grupo, que ya cuenta con 286 tiendas en España y más de un centenar de socios en el país, prevé llevar a cabo nuevas aperturas en este mercado a corto plazo.  Terrasa, Alicante, Barcelona y Madrid serán ciudades que recibirán nuevas tiendas de Intersport en los próximos meses.

 

En cuanto a los resultados del primer trimestre del año, las ventas de Intersport se han recuperado y han crecido un 6 %, situándose en 72 millones de euros, gracias especialmente a la buena salida del calzado y, en concreto, de las zapatillas sneakers.