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17 Dic 201809:30

Intersport reorganiza el consejo de su filial española tras proyectar un crecimiento del 10% en 2018

Viladomat y Rull Intersport, asociados de la central de compras en Alicante y Andorra, respectivamente, tendrán un asiento en el máximo órgano de gobierno. Interjaca, sociedad que representaba a su asociado en dicha localidad oscense, ha sido revocada.

30 May 2018 — 04:49
Guillermo G. Recio
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Intersport reorganiza el consejo de su filial española tras proyectar un crecimiento del 10% en 2018

 

 

Intersport reordena su consejo en España en plena apuesta por el país. La central de compras ha dado entrada a dos nuevos asociados a su máximo órgano de gobierno. Los cambios en el consejo suceden en una etapa expansiva en el mercado español, donde prevé abrir seis nuevas tiendas y crecer un 10% en 2018.

 

Viladomat, asociado de Intersport que opera con la única tienda de la compañía en Andorra, ha sido nombrado consejero de la filial española de Intersport, según consta publicado en el Registro Mercantil. La sociedad tendrá como representante a Francisco Pallàs Viladomat.

 

Por otra parte, el órgano también ha incorporado a Rafael Gramage Penedès en representación de Rull Intersport, que cuenta con un establecimiento bajo el rótulo Intersport en Ontinyent (Alicante). La central de compras ha explicado que los movimientos en el órgano “no responden a ningún cambio estratégico”, sino que están vinculados “al vencimiento de cargos y su consiguiente renovación”.

 

 

 

 

Estos dos asociados entrarán a formar parte del consejo en sustitución de dos personas que llevaban desde 2012 en el comité: José Ricardo Abad, de Interjaca, y Guillermo Alvarado, asociado por Latoya que se quedó en este órgano de forma independiente después de cerrar su tienda en Valencia.

 

Por otra parte, permanecen en el consejo de administración de la filial española de Intersport los siguientes miembros: Ignasi Puig, consejero delegado de la central de compras en el país; María Teresa García Frutos, del asociado Tovarsport (Murcia); Miguel Cabodevilla Eraso, dueño de Deportes Irabia (Navarra), y otros integrantes de la central como Mercedes Álvarez, Anna Ripollès y José Fernando Reig. 

 

Los cambios en el consejo se producen poco después del lanzamiento de la plataforma de ecommerce de Intersport en España. Además, la compañía prevé poner en marcha entre cuatro y seis nuevas tiendas en el país este año. Apoyado en las nuevas aperturas y tras un arranque de año por encima de las expectativas, Intersport prevé crecer un 10% respecto al año anterior.

 

 

 

 

Intersport cerró 2017 con una facturación de 119 millones de euros en el país y un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a los tres millones de euros. La empresa ha puesto en marcha una estrategia de integración omnicanal y prevé renovar progresivamente toda su red de tiendas en el país.

 

Durante los últimos meses, la compañía ha llevado a cabo una estrategia de centralización de tiendas. Ejemplo de ello es que la central de compras llegó a un acuerdo con su asociado Piñeiro, situado en la provincia de Pontevedra, para adquirir sus ocho tiendas. Ahora, estos establecimientos forman parte de los puntos de venta que controla directamente la filial ibérica de la compañía suiza.

 

Además, Sportleader, que hasta hace unos meses gestionaba siete tiendas bajo la marca de Base Detall Sport, decidió cambiar de socio y fichar por Intersport para seguir expandiendo su red en la Comunidad Valenciana. La central también incorporó a Oriol Tomàs, directivo del FC Barcelona, al hacerse con la compañía Esports Quinze, uno de los históricos asociados a la central de compras Intersport.

 

Intersport, con sede central en Suiza, finalizó 2017 con unas ventas de 11.500 millones de euros, un 3,3% más. La compañía operaba a cierre del ejercicio con una red de 5.647 tiendas repartidas en 45 países, frente a los 5.509 establecimientos con los que cerró 2016.

 

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