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13 Dic 201717:54

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Intersport renueva su cúpula y nombra a un nuevo director general de retail

Martin Kempkes será el nuevo responsable de retail de la empresa. Además, el grupo ha fichado a una ex Tommy Hilfiger para el cargo de responsable del negocio digital, de nueva creación. 

12 Abr 2017 — 16:29
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Intersport renueva su cúpula y nombra a un nuevo director general de retail

 

 

Intersport refuerza su cúpula. La compañía suiza, dedicada a la distribución de moda y equipamiento deportivo, ha ascendido a Martin Kempkes, que ocupaba otro cargo directivo en la división de retail y licencias, como nuevo responsable de retail. Además, la empresa ha fichado a una ex Tommy Hilfiger como responsable del negocio digital, un cargo de nueva creación.

 

Martin Kempkes sustituye en el puesto a Werner Zill, el actual responsable de retail y márketing de Intersport, que se retirará a finales de agosto de 2017 tras 24 años en la empresa. Kempkes se incorporó al grupo suizo en 2006, tras trabajar para la división de deporte de Karstadt durante ocho años. A lo largo de la última década, el ejecutivo ha ejercido varios puestos dentro de los departamentos de merchandising y retail de la compañía.

 

Además, Intersport ha fichado a Mia Ruotsala como responsable del negocio digital de la empresa, cargo de nueva creación. La directiva pilotará la estrategia digital y omnicanal de todo el grupo. Originaria de Finlandia, Ruotsala ha trabajado en el equipo de ecommerce de Tommy Hilfiger y, en la actualidad, ejerce como consultora freelance de empresas en el ámbito de la estrategia digital.

 

 

 

 

El responsable de producto, Markus Helbling; el director financiero y adjunto del consejero delegado, Martin Künzi; e Ingmar Kraak, consejero delegado de Athlete’s Foot, continuarán ocupando sus respectivos roles.

En España, Intersport elevó su facturación un 10% en 2016, hasta 117 millones de euros, que incluyen tanto las ventas de sus afiliados como la explotación de sus propios establecimientos.

 

Durante este año, la filial española será uno de los países piloto de la compañía suiza para la implantación de su proyecto digital con el objetivo de tener una misma plataforma en toda Europa para la venta por Internet y multicanal. Con esta estrategia, Intersport España tiene previsto iniciar sus ventas online en enero de 2018.

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