Empresa

Intersport prepara la entrada en España de su cadena The Athlete’s Foot y se abre a nuevos socios para crecer

C. Pareja

29 abr 2015 - 14:09

Intersport le planta cara a conceptos como AW Lab, del grupo Bata,  Foot on Mars, de Twinner, o a la estadounidense Foot Locker en el mercado español  y prepara la entrada de su cadena The Athlete’s Foot, especializada en sneakers y moda urbana. La compañía suiza, que acaba culminar su transformación en España en un hólding empresarial, también contempla dar entrada a nuevos socios a su accionariado para financiar su crecimiento, tal y como ha explicado Ignasi Puig, consejero delegado de Intersport, en un encuentro con periodistas.

 

El grupo suizo se hizo con la estadounidense The Athlete’s Foot en octubre de 2012, una cadena especializada en moda deportiva que opera en 27 países con una red de distribución formada por 430 establecimientos.

 

“En breve llevaremos a cabo una reunión con todo el consejo y decidiremos cuándo comenzar el desarrollo de The Athlete’s Foot en España –asegura Ignasi-; ya se ha llegado a acuerdos a nivel mundial con Nike y Adidas, y el modelo de Intersport ya está más que consolidado, por lo que creemos que ahora es un buen momento por apostar por la diversificación”.

 

Tras reorganizar su estructura societaria en España, Intersport ha asegurado que podría dar entrada a nuevos socios a su accionariado. “Dependiendo del tipo de socio que decidiera entrar en la empresa, participaría una sociedad u otra del nuevo hólding”, asegura Puig. “Tenemos mucho know how del sector, pero nos falta pulmón financiero para crecer”, añade el directivo.

 

Con 111 franquiciados, Intersport ha puesto en marcha su red de tiendas propias después de llevar a cabo una importante reorganización en su estructura en España. En 2011, la empresa decidió cambiar su forma jurídica y pasar de ser una cooperativa a una sociedad limitada que integraba al resto de empresas del hólding.

 

De este modo, la cooperativa pasó a ser Intersport SL, que integra a la central de compras, a la sociedad que gestiona las tiendas propias y a la empresa informática que adquirió la compañía para que desarrollara todo su sistema de gestión.

 

“La compañía ya ha llegado a un acuerdo con el 100% de los socios, por lo que podemos dar por culminado el proceso de transformación”, asegura Puig. “El reto  es pasar de una organización de compras tradicionales a otra más vertical e integrada, con el objetivo de actuar con mayor rapidez”, aseguran desde Intersport.

 

El grupo, a pesar de inaugurar una veintena de tiendas en el país en 2014, cerró el pasado año con una quincena de establecimientos menos. Con más de un centenar de franquicias, Intersport facturó 250 millones de euros en 2014 entre todas sus tiendas en España.

 

Los establecimientos propios y los outlets del grupo registraron unas ventas de 30 millones. Por su parte, la cifra de negocio de la central de compras filial de Intersport, que abastece a todas estas tiendas, facturó 85 millones el pasado año, un 15% más que en anterior ejercicio.