Empresa

Intersport inyecta 300.000 euros en su división de tiendas propias con la vista puesta en Portugal

La sociedad de expansión de la centra de compras, que recientemente cambió su nombre por Intersport Retail One, contará con un capital de 795.000 euros para acometer nuevos proyectos.

Álvaro Carretero

18 feb 2020 - 04:49

Intersport inyecta 300.000 euros a su división de tiendas propias con la vista puesta en Portugal

 

 

Intersport tira de recursos propios para acelerar en España. La central de compras especializada en distribución deportiva ha inyectado 307.000 euros a la filial creada para crecer con tiendas propias al margen de las de sus asociados. Tras esta operación, Intersport Retail One cuenta con un capital de 795.000 euros para acometer nuevos proyectos en la Península Ibérica.

 

El grupo de distribución no ha indicado en qué proyectos se invertirá este capital, aunque en sus últimos pronunciamientos públicos ha señalado que quiere dar un mayor impulso a su negocio a través de la búsqueda de nuevos socios y de la integración de las estrategias de omnicanalidad. Uno de los proyectos principales será el salto a Portugal, previsto para este año, previsto para este año.

 

Para dar el salto al país luso el grupo aseguró que estaba “buscando socios”, algo fundamental en un mercado como el portugués ya que “hay mucha oferta de retailers de productos de gama media y baja, pero falta un distribuidor que apueste por los artículos más técnicos”, explicó hace un año a este diario Ignasi Puig, ahora presidente de la filial española. 

 

 

 

 

Los proyectos que expansión pasan por España, donde Intersport cuenta con cerca de 235 tiendas. Eso sí, el ejecutivo aseguró entonces que, debido a la rápida segmentación del mercado, promovida especialmente por Nike y Adidas, ningún operador era “lo suficientemente fuerte como para manejar cuotas de mercado tan amplias y continuar solo”. 

 

Esta nueva etapa del grupo está liderada por Xavier Alomar, fichado como director general en septiembre de 2019 y al que se le ha dado plena autonomía en la toma de decisiones. “La nueva etapa que iniciamos con Xavier y todo su equipo directivo al frente nos llevará tanto a la central como a los negocios de los socios a éxitos profesionales y un mayor desarrollo del negocio digital, con una mayor repercusión en la omnicanalidad, apuesta clara de futuro de Intersport en España”, aseguró entonces Puig, que dejó de ejercer como consejero delegado para asumir la figura de presidente. 

 

A falta de conocer los resultados económicos de la filial ibérica para el ejercicio de 2019, la compañía facturó 287 millones de euros en 2018, un 1% más. El 70% de los ingresos los aportan los asociados a la cadena. A nivel global, el grupo alcanzó una facturación de 12.300 millones de euros, sumando el negocio de la subsidiaria Athlete’s Foot.