Empresa

Intersport frena el lanzamiento de The Athlete’s Foot en España tras crecer un 8% en 2015

Modaes

29 feb 2016 - 10:30

Intersport redibuja su estrategia en España. La compañía suiza, especializada en la distribución de moda y material deportivo, frena el lanzamiento de The Athlete’s Foot en el mercado español y prioriza reforzar las sneakers en las tiendas de su cadena principal.

 

Liderada por Ignasi Puig en España, la central de compras  deja para 2017 el desarrollo de The Athlete’s Foot en el mercado español, según Palco 23. La decisión de aplazar la entrada de este formato en España responde a un cambio de estrategia de la compañía, que prioriza el lanzamiento de su tienda online siguiendo los pasos de Base.

 

Intersport, que creció un 8% en 2015, se ha marcado el objetivo de elevar su cifra de negocio este año hasta 280 millones de euros. Además, la empresa se ha propuesto finalizar el ejercicio actual con una red de distribución de 300 establecimientos en el país.

 

 Con 111 franquiciados, Intersport también ha puesto recientemente en marcha su red de tiendas propias después de llevar a cabo una importante reorganización en su estructura en el país. En 2011, la empresa decidió cambiar su forma jurídica y pasar de ser una cooperativa a una sociedad limitada que integraba al resto de empresas del hólding.

 

De este modo, la cooperativa pasó a ser Intersport SL, que integra la central de compras, la sociedad que gestiona las tiendas propias y la empresa informática que adquirió para que desarrollara todo su sistema de gestión.