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18 Nov 201722:33

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Intersport España crea un equipo de ecommerce para dar el salto a la Red en 2018

El nuevo proyecto de la central de compras, Digital World, está liderado por la consultora de márketing y ecommerce Mónica Martín y tiene prevista la puesta en marcha de la tienda online de la central de compras en 2018.

18 May 2017 — 12:08
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Intersport España crea un equipo de ecommerce para dar el salto a la Red en 2018

 

Intersport da un paso más. La central de compras ha creado un nuevo departamento en España para desarrollar el proyecto Digital World, con el que está previsto empezar su e-commerce en 2018. Para ello, la compañía ha fichado a la consultora Mónica Martín como directora digital.

 

Martín llega a Intersport después de trabajar durante los últimos años en la consultoría digital Splio como responsable de las principales cuentas de cadenas de retail, tanto en moda como en deporte. Antes de ello, había sido directora de márketing y e-commerce de Elsevier España.

 

Bajo su supervisión se incorporará un equipo de cinco personas expertos en márketing digital, con el objetivo de arrancar con su plataforma de venta online en el primer trimestre 2018 e implantar una estrategia omnicanal.

 

Ignasi Puig, consejero delegado de Intersport España, ha comentado que “en 2020, el 60% de las ventas y el tráfico de consumidores que acudan a nuestras tiendas físicas habrá sido generado por el Digital World”. La compañía ha señalado en un comunicado que “en el marco del proyecto digital de Intersport Internacional, España figura como uno de los países piloto y será el segundo país en iniciar ventas después de Dinamarca”.

 

El impulso de su estrategia digital llega tras el fichaje de Patxi Fernández Allende como nuevo director general, que se incorporó en mayo de 2016 a la compañía con sede en Rubí (Barcelona). El directivo cuenta con una experiencia de 22 años en compañías verticalizadas y ha liderado los procesos digitales y de comercio electrónico de Forum Sport y Perfumerías If.

 

La central de compras cerró 2016 con un incremento del 10% de su facturación hasta 117 millones de euros. Esto incluye tanto las ventas a sus afiliados como la explotación de sus propios establecimientos. Por otro lado, las ventas totales de las tiendas de los asociados a la cadena fueron de 279 millones de euros. Esto supone crecer algo más del 3% previsto para acercarse a niveles de 2012, cuando la compañía tuvo unas ventas de 282 millones de euros.

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