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Intersport crece un 10% en España y prepara su salto a la Red para 2018

La central de compras ha cerrado 2016 con una cifra de negocio de 117 millones de euros en el mercado español.

Modaes

9 ene 2017 - 17:29

Intersport España crece un 10% y prevé empezar a vender por Internet en 2018

 

 

Intersport mantiene el impulso en España. La filial de la central de compras ha cerrado 2016 con un incremento del 10% de su facturación hasta 117 millones de euros. Esto incluye tanto las ventas a sus afiliados como la explotación de sus propios establecimientos.

 

Por otro lado, las ventas totales de las tiendas de los asociados a la cadena han sido de 279 millones de euros con un total de 297 establecimientos, de los cuales 11 son outlets. Esto supone crecer algo más del 3% previsto para acercarse a niveles de 2012, cuando la compañía tuvo unas ventas de 282 millones de euros.

 

Durante este año, la filial española será uno de los países piloto de la compañía suiza para la implantación de su proyecto digital con el objetivo de tener una misma plataforma en toda Europa para la venta por Internet y multicanal. Con esta estrategia, Intersport España tiene previsto iniciar sus ventas online en enero de 2018.

 

El impulso de su estrategia digital llega tras el fichaje de Patxi Fernández Allende como nuevo director general, que se incorporó en mayo de 2016 a la compañía con sede en Rubí (Barcelona). El directivo cuenta con una experiencia de 22 años en compañías verticalizadas y ha liderado los procesos digitales y de comercio electrónico de Forum Sport y Perfumerías If.

Ignasi Puig, consejero delegado de Intersport España, ha comentado que valoran “muy positivamente los resultados de 2016, donde apreciamos una recuperación en la confianza de los consumidores lo que permite una mayor estabilidad y crecimiento a nuestros negocios”.

 

En 2017, la central de compras proseguirá el proceso de verticalización de su cadena de ventas “con una mayor implicación de las marcas principales como Nike, Adidas o Puma en la elaboración de los surtidos que permita un mejor desarrollo de la gestión de las tiendas que repercutirá en un aumento de rentabilidad en los negocios de los asociados”, ha indicado la compañía.