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Intersport alcanza 10.500 millones de facturación en 2014 impulsada por el ‘running’ y el ‘fitness’

Modaes

3 jun 2015 - 16:55

Intersport crece un 2% en 2014. La central de compras alcanzó 10.500 millones de euros el pasado año, impulsada por categorías como el running y el fitness, según explica la compañía en un comunicado.

 

El calzado es una de las divisiones que más crece dentro del grupo. En concreto, la marca especializada de calzado deportivo The Athlete’s Foot, adquirida en diciembre de 2012, ha añadido 290 millones de euros a las cuentas del grupo, un 7,5% más que en 2013.

 

Intersport opera en 44 países. Las ventas en España e Italia “han vuelto a crecer después de años de estancamiento, al menos en términos homogéneos”, explica la compañía en un comunicado.

 

“Los principales mercados para el grupo son Alemania, Francia, Reino Unido, que han registrado los mayores ratios de crecimiento”, asegura el grupo. Sin embargo, los países nórdicos y Suiza han registrado un estancamiento en número de ventas debido a su mayor dependencia de los artículos para los deportes de invierno, cuyas ventas han caído.

 

Intersport está inmersa en una expansión en Europa, en países como Dinamarca, Grecia y Turquía. Además, la compañía se encuentra en un proceso de reconversión de cincuenta tiendas de la cadena Coach en Holanda.

 

Durante el primer trimestre de 2015, las ventas de la central de compras han alanzado 2.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al mismo periodo de 2014. “Los productos de outdoor, running, fitness y las botas de fútbol han conseguido buenos volúmenes de ventas”, concluye el grupo.