Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201715:48

h Empresa

Intersport alcanza 10.500 millones de facturación en 2014 impulsada por el ‘running’ y el ‘fitness’

03 Jun 2015 — 16:55
Modaes
Compartir
Me interesa

Intersport crece un 2% en 2014. La central de compras alcanzó 10.500 millones de euros el pasado año, impulsada por categorías como el running y el fitness, según explica la compañía en un comunicado.

 

El calzado es una de las divisiones que más crece dentro del grupo. En concreto, la marca especializada de calzado deportivo The Athlete’s Foot, adquirida en diciembre de 2012, ha añadido 290 millones de euros a las cuentas del grupo, un 7,5% más que en 2013.

 

Intersport opera en 44 países. Las ventas en España e Italia “han vuelto a crecer después de años de estancamiento, al menos en términos homogéneos”, explica la compañía en un comunicado.

 

“Los principales mercados para el grupo son Alemania, Francia, Reino Unido, que han registrado los mayores ratios de crecimiento”, asegura el grupo. Sin embargo, los países nórdicos y Suiza han registrado un estancamiento en número de ventas debido a su mayor dependencia de los artículos para los deportes de invierno, cuyas ventas han caído.

 

Intersport está inmersa en una expansión en Europa, en países como Dinamarca, Grecia y Turquía. Además, la compañía se encuentra en un proceso de reconversión de cincuenta tiendas de la cadena Coach en Holanda.

 

Durante el primer trimestre de 2015, las ventas de la central de compras han alanzado 2.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al mismo periodo de 2014. “Los productos de outdoor, running, fitness y las botas de fútbol han conseguido buenos volúmenes de ventas”, concluye el grupo. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...