Empresa

Interparfums prevé cerrar 2020 con un desplome de ventas del 47%

La compañía francesa espera cerrar el ejercicio con un margen de entre el 7% y el 8%, en un año marcado por la pandemia del coronavirus.

Modaes

2 dic 2020 - 10:55

Interparfums prevé cerrar 2020 con un desplome de ventas del 47%

 

 

Interparfums mide el golpe en el año de la pandemia. La compañía, especializada en la producción y distribución de perfumes para terceros, ha adelantado sus previsiones para este año y estima cerrar el ejercicio con una facturación de 340 millones de euros.

 

Esto supondrá una caída del 47% respecto al año anterior, cuando alcanzó los 642 millones de euros de facturación. Por lo que respecta al margen operativo, Interparfums estima que será de entre el 7% y el 8%.

 

Pese al difícil entorno macroeconómico, la empresa ha llevado a cabo dos operaciones estratégicas: la firma de un acuerdo de licencia con Moncler el pasado junio, y la entrada en el accionariado de Origines Parfumes, una plataforma de ecommerce especializada en la distribución de perfumería, cosmética y maquillaje.

 

“Este año, a pesar del contexto sin precedentes, podremos mantener la rentabilidad a un nivel más que satisfactorio, sin comprometer las condiciones de recuperación que hemos visto en los últimos meses”, ha señalado Philippe Santi, vicepresidente de la compañía.

 

 

 

 

La compañía ya anunció en abril que, a raíz de la crisis, posponía varios de sus lanzamientos a 2021. El plan estratégico inicial de la empresa pasaba por lanzar la primera línea femenina de Kate Spade, además de una nueva colección de Jimmy Choo.

 

 El año que viene, además, Interparfums va a acelerar en materia de sostenibilidad con una iniciativa eco-friendly de Rochas, y lanzará una colección de fragancias de Lanvin. La compañía prevé realizar también acciones con varias marcas de su cartera, como Boucheron, Coach, Karl Legerfeld y Van Cleef&Arpels.