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Interparfums gana un 12% más en 2016 gracias al ‘tirón’ de Montblanc y Coach

La compañía alcanzó una facturación de 365 millones de euros el año pasado. Por regiones, Norteamérica lideró el crecimiento con ventas un 29% al alza, hasta 98,1 millones de euros.

Modaes

31 ene 2017 - 11:02

Interparfums gana un 12% más en 2016 gracias al ‘tirón’ de Montblanc y Coach

 

Interparfums cierra el año con buen aroma. La empresa francesa, licenciataria de perfumes para marcas de lujo, elevó sus ventas un 12% en 2016, hasta 365 millones de euros. En 2015, la facturación fue de 327 millones de euros. Las fragancias de Montblanc y Coach fueron las que registraron incrementos de ventas más significativos, mientras que Norteamérica, Europa occidental y Francia lideraron el aumento de facturación por regiones.

 

“Las perspectivas para 2017 son igual de prometedoras, puesto que lanzaremos la línea Mademoiselle Rochas esta primavera, la primera mayor iniciativa desde la adquisición de la marca en 2015, y el lanzamiento de la línea masculina de Coach este otoño”, ha afirmado el consejero delegado de Interparfums, Philippe Benacin. En 2017, el grupo prevé alcanzar ventas entre los 385 millones de euros y los 390 millones.

 

Los productos de Montblanc elevaron su cifra de negocio un 25% en 2016, hasta 110 millones de euros, tras marcar su quinto año consecutivo de crecimiento. Los perfumes de Coach, que Interparfums lanzó hace medio año, registraron ventas por valor de casi veintiún millones de euros.

 

 

En la otra cara de la moneda, Lanvin, la tercera marca de fragancias más importante para el grupo por volumen de negocio, alcanzó ventas de 56 millones de euros en 2016, un 13% menos que el año anterior. Asimismo, las líneas de productos de Karl Lagerfeld, S.T. Dupont y Repetto disminuyeron su facturación un 38%, 48% y 37%, respectivamente.

 

Por regiones, el mercado norteamericano experimentó un ascenso en su facturación del 29%, hasta 98,1 millones de euros, primera región por volumen de negocio. Asimismo, Europa occidental y Francia registraron ventas de 83,8 millones de euros y 33,2 millones de euros, un 13% al alza en ambos mercados.

El continente asiático también se desarrolló positivamente, con una cifra de negocio de 53,3 millones de euros, un 11% más que el año anterior. Las regiones que vieron disminuir su facturación fueron Europa del este y África, con caídas del 13% y 9%, respectivamente, hasta los 33,7 millones de euros y 4,6 millones.