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Inside se refuerza en Italia con la apertura de su primer establecimiento en Milán

Modaes

5 jul 2016 - 10:59

 

El grupo murciano Liwe Española gana posiciones en Italia. La compañía propiedad de la familia Pardo acaba de abrir su primer establecimiento Inside en Milán, una de las capitales mundiales de la moda, tal y como avanzó Modaes.es.

 

La apertura en Milán se produce pocos meses después de aterrizar en Roma, otra de las plazas fuertes para la moda internacional. Con la puesta en marcha de esta tienda, Liwe Española suma ya 34 puntos de venta en el mercado italiano. Los planes de la empresa pasan por finalizar el ejercicio con 42 establecimientos en el país.

 

Italia se ha convertido ya en el segundo país más importante para Inside, que sigue concentrando el grueso de sus ventas en España. A cierre de 2015, la cadena sumaba un total de 339 tiendas en España, además de 23 en Portugal y 32 en Italia, hasta sumar 394 puntos de venta.

 

 

Liwe Española, que en 2015 invirtió 8,5 millones de euros en el desarrollo de su red de distribución, finalizó el último ejercicio con una cifra de negocio de 140,5 millones de euros, un 10,8% más, frente a los 126,8 millones de euros de un año antes.

 

El beneficio neto de la empresa se situó el año pasado en 6,1 millones de euros, un 2,6% menos que el ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación, por su parte, fue de 19,9 millones de euros.