Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Dic 201715:03

h Empresa

Inside se hace fuerte en Italia: la compañía abre en Roma su tienda número 400 y prepara el salto a Milán

El grupo murciano Liwe Española sigue adelante con su plan de crecimiento internacional. La compañía propiedad de la familia Pardo...
29 Abr 2016 — 04:49
Pilar Riaño
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Inside

 

El grupo murciano Liwe Española sigue adelante con su plan de crecimiento internacional. La compañía propiedad de la familia Pardo se prepara para abrir en una de las plazas más fuertes para la moda internacional: Roma. A través de la cadena Inside, la empresa pondrá en marcha en Roma su tienda número 400, a la que se sumará en los próximos meses otro establecimiento en Milán.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, el primer punto de venta de Inside a pie de calle en Roma estará situado en Via Tuscolana y abrirá sus puertas la próxima semana. Desde el pasado agosto, la cadena de moda joven opera en el centro comercial Roma Est de la ciudad italiana.

 

Tras la apertura en el corazón de Roma, Inside contará con un total de 36 puntos de venta en Italia. Los planes de la empresa pasan por finalizar el ejercicio con 42 puntos de venta en el país. Entre las próximas aperturas que llevará a cabo Inside en Italia figura un establecimiento en Corso Buenos Aires de Milán.

 

 

 

 

Italia se ha convertido ya en el segundo país más importante para Inside, que sigue concentrando el grueso de sus ventas en España. A cierre de 2015, la cadena sumaba un total de 339 tiendas en España, además de 23 en Portugal y 32 en Italia, hasta sumar 394 puntos de venta.

 

Liwe Española, que en 2015 invirtió 8,5 millones de euros en el desarrollo de su red de distribución, finalizó el último ejercicio con una cifra de negocio de 140,5 millones de euros, un 10,8% más, frente a los 126,8 millones de euros de un año antes.

 

El beneficio neto de la empresa se situó el año pasado en 6,1 millones de euros, un 2,6% menos que el ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación, por su parte, fue de 19,9 millones de euros.

 

 


 

Inside está especializada en moda joven masculina y femenina a precios asequibles, en un segmento similar al de Springfield (Grupo Cortefiel) o Pull&Bear(Inditex). La cadena ha diversificado su negocio en los últimos meses con la entrada en segmentos como el deporte.

 

Para hacer frente a su plan de desarrollo, la compañía amplió el año pasado su centro logístico en 20.000 metros cuadrados. Liwe Española cuenta con una plantilla de más de 1.800 empleados.

 

Historia de la empresa

 

La empresa comenzó su actividad a finales de los cincuenta, cuando José Pardo Cano y Ángel Pardo Cano se introdujeron en el sector textil vendiendo delantales, primero, y pantalones, después. A finales de los sesenta, los dos hermanos compraron un solar de 2.500 metros cuadrados en Puente Tocinos, municipio murciano donde continúa la sede de la compañía, y construyeron su primera fábrica.

 

En 1973, la sociedad creada por los dos hermanos (Josepal) se convirtió en Confecciones Liwe y en 1989, bajo el nombre de Liwe Española, se convirtió en la primera empresa murciana en dar el salto a la bolsa. Tras formarse en la escuela de negocios Iese y fichar a directivos de procedentes de marcas como Levi’s o Wrangler, la compañía lanzó la marca Grin’s, especializada en vaqueros, a la que se unieron CanallasSólidoUniforPepe PardoCyberjeans,Cayo CocoJames Dean o Locarino.

 

En 2005, la empresa registró la marca Inside y abrió su primer establecimiento, dando comienzo al desarrollo de una cadena de tiendas dirigida al público joven con moda a precios asequibles. 

 

A mediados del año pasado, la segunda generación tomó plenos poderes en la compañía y se incorporó al consejo de administración. José Ángel y Juan Carlos Pardo Martínez, hijos de uno de los fundadores, se sumaron al órgano de administración de la compañía.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...