Empresa

Inside se hace fuerte en el extranjero: 15 aperturas en Italia y 5 en Francia para 2017

La compañía también continuará su expansión en España y Portugal, donde abrirá en los próximos meses en Platja D’Aro (Girona) y Vilanova de Famalicao.

Iria P. Gestal

11 ene 2017 - 05:00

Inside se hace fuerte en el extranjero: prepara 15 aperturas en Italia y 5 en Francia para 2017

 

 

Liwe Española, a la conquista de Europa. La compañía, propietaria de la cadena de moda joven Inside, está impulsando su expansión fuera de las fronteras nacionales con la vista puesta en Francia e Italia, uno de los mercados que está liderando el crecimiento del grupo. En el mercado galo, la empresa dará sus primeros pasos este año con la apertura de cinco tiendas, mientras que, en Italia, Liwe pisará el acelerador con más de una decena de establecimientos.

 

Italia se ha convertido en uno de los focos de expansión de Liwe Española y en su segundo mercado por cifra de negocio, por detrás de España. El pasado abril, la compañía abrió en Roma su primera tienda a pie de calle en el mercado, ubicada en Via Tuscolana. Además, Inside opera en Italia de la mano de los grandes almacenes Coin.

 

La empresa, que cuenta ya con cerca de cuarenta puntos de venta en el mercado italiano, prevé continuar impulsando su presencia en el país con quince nuevas tiendas este ejercicio, de las cuales cinco abrirán en los próximos meses, según han explicado fuentes del grupo a Modaes.es.

  

Tras el buen desarrollo en el mercado italiano, Liwe se ha fijado ahora nuevos horizontes y prepara la apertura de sus primeros puntos de venta en Francia. La compañía está en conversaciones avanzadas para abrir sus primeros puntos de venta en la costa azul, y contempla culminar 2017 con alrededor de cinco establecimientos en el país.

 

El grupo tampoco pierde de vista Portugal, el país donde comenzó su aventura internacional. La empresa cuenta con más de una veintena de tiendas en el mercado luso, donde abrirá al menos cuatro nuevos establecimientos este año. El primero se pondrá en marcha en los próximos meses en la localidad de Vilanova de Famalicao.

 

 

 


En paralelo, la compañía continúa ganando penetración en España, que se mantiene como su primer mercado por número de tiendas y facturación, con 339 establecimientos. En las próximas semanas, el grupo subirá la persiana en Platja D’Aro (Girona) y está en conversaciones avanzadas para poner en marcha otras seis tiendas en los próximos meses.

 

Para hacer frente a su plan de desarrollo, la compañía amplió el año pasado su centro logístico en 20.000 metros cuadrados. Liwe Española cuenta con una plantilla de más de 1.800 empleados.

 

Inside es la apuesta de Liwe Española por la moda joven masculina y femenina a precios asequibles para hacer frente a un segmento dominado por cadenas como Springfield, propiedad de Grupo Cortefiel, o Pull&Bear, que forma parte de la cartera de marcas de la gallega Inditex. La cadena ha diversificado su negocio en los últimos meses con la entrada en segmentos como el deporte.

 

Liwe Española, que en 2015 invirtió 8,5 millones de euros en el desarrollo de su red de distribución, finalizó el último ejercicio con una cifra de negocio de 140,5 millones de euros, un 10,8% más, frente a los 126,8 millones de euros de un año antes. El beneficio neto de la empresa se situó el año pasado en 6,1 millones de euros, un 2,6% menos que el ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación, por su parte, fue de 19,9 millones de euros.