Empresa

Inside reorganiza la cúpula directiva y da un paso más en el relevo generacional

Modaes

19 feb 2014 - 16:10

Inside renueva la cúpula directiva. Liwe Española, propietaria de la cadena de moda, ha nombrado a Fermín Bernabé Díaz nuevo consejero delegado, en sustitución de José Pardo Cano, que mantiene el cargo de presidente del consejo de administración. Bernabé, que hasta ahora era director general del grupo de distribución, cede el puesto a José Ángel Pardo, hijo del fundador.

 

José Pardo Cano, histórico empresario del textil en España, prosigue así el relevo generacional en la cadena de distribución de moda Inside. En los últimos años, el fundador de Liwe Española ha ido delegando tareas en tres ejecutivos: Fermín Bernabé Díaz, José Ángel Pardo y Juan Carlos Pardo, director financiero y hermano del empresario.

 

Formado en Ciencias Empresariales en la Universidad de Murcia, el hijo del fundador de la compañía se incorporó a Liwe en 1993 y pasó por el departamento de crédito y cobros y el de compras. En 1995 se convirtió en adjunto a la dirección de márketing para incorporarse a la dirección general en 1998. Hasta ahora, José Ángel Pardo había ocupado el cargo de subdirector general.

 

Tanto Juan Carlos Pardo como Fermín Bernabé Díaz forman parte del consejo de administración de Liwe Española, que cotiza en bolsa. Estos dos ejecutivos controlan el 8,807% y el 20,43% del capital de la empresa, mientras el presidente es propietario del 31,416% de las acciones.

 

Liwe, que cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 83,4 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año anterior, está volcada en el desarrollo internacional. La compañía se ha marcado el objetivo de aumentar un 50% sus ventas en los mercados internacionales en 2014 hasta los 4,5 millones de euros.

 

La cadena cuenta actualmente con diez tiendas en Portugal, seis en Italia y 294 en España. Los planes de la empresa pasan por poner en marcha un nuevo establecimiento en el mercado luso antes de que finalice el año y dos más en Italia, ubicados en Catania y Turín.