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Inside proyecta veinte aperturas en Italia y una inversión de siete millones en 2015

Pilar Riaño

23 mar 2015 - 05:00

Inside proyecta veinte aperturas en Italia y una inversión de siete millones en 2015

 

 

Liwe Española acelera en 2015 fuera de España. La compañía, propietaria de la cadena de moda Inside, prevé que este ejercicio sea el de la consolidación de su plan de internacionalización y que sus ventas en el extranjero registren un crecimiento del 50%. La empresa, controlada por la familia Pardo y con una plantilla de 1.800 trabajadores, prevé la apertura de entre quince y veinte tiendas propias en Italia en 2015, en el marco de una inversión en su desarrollo que este año aumentará un 10% respecto a 2014.

 

La compañía murciana, que en los últimos años ha dado una vuelta a su modelo de negocio para dejar atrás el multimarca y centrarse completamente en el retail, se ha centrado hasta ahora en el mercado nacional. “El ejercicio 2015 esperamos que sea cuando verdaderamente demos el salto en nuestra actividad internacional”, ha señalado José Ángel Pardo, director general de la compañía a Modaes.es.

 

Con una red total de 349 establecimientos, todos ellos propios, Inside está presente actualmente en España, Italia, Portugal y Polonia. “El foco de este año estará, además de en España, donde todavía podemos crecer, en Italia y Portugal –explica Pardo-; aunque estamos estudiando nuevos países, no tenemos previsto entrar en ninguno de momento”.

  

Inside cuenta en España con 322 tiendas. El ejecutivo de Liwe Española calcula que la cadena todavía tiene margen para abrir entre treinta y cuarenta establecimientos más en el país en varios ejercicios. En 2015, por ejemplo, la empresa ya ha abierto en Santander, Salou o Santa Cruz de Tenerife.

 

Italia será el país a que Inside destine más esfuerzos en 2015.  La compañía se ha marcado el objetivo de poner en marcha entre quince y veinte tiendas en el mercado italiano a lo largo del ejercicio actual, que se sumarán a las ocho que posee actualmente. Inside no apuesta por ubicaciones prime a la hora de llevar a cabo sus aperturas.

 

En Portugal, por su parte, la empresa prevé abrir entre ocho y diez tiendas a su red en 2015, desde las 17 con que finalizó 2014. En los primeros meses del año, Inside ya ha abierto en ciudades como Espino y Porto. Gracias a estas aperturas, la empresa prevé que sus ventas internacionales crezcan un 50% este año. 

 

Tras crecer un 6,2% el año pasado (hasta 126,8 millones de euros), Pardo prevé que las ventas de la compañía se eleven entre un 8% y un 10% en 2015, hasta alrededor de 139 millones de euros. La empresa sigue adelante con su política de crecer únicamente con tiendas propias, de manera que la inversión que realizará el grupo en 2015 se elevará entre el 20% y el 25% respecto a la de 2014, que se situó en 5,5 millones de euros.