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Inside mantiene el ritmo: crecimiento del 20% hasta septiembre gracias a España

Modaes

15 nov 2012 - 17:33

La cadena de moda Inside mantiene su ritmo de crecimiento pese a la complicada situación que atraviesa el consumo de moda en el mercado español. Liwe Española, compañía propietaria de la enseña, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 78,48 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20% respecto a los 65,1 millones de euros del mismo periodo de 2011. La empresa realiza el 97% de su actividad en España.

 

Liwe Española, que en los últimos años ha acometido un proceso de transformación para dejar atrás la distribución en el canal multimarca y centrarse en la cadena Inside, ha incrementado asimismo su beneficio. El resultado después de impuestos se ha situado en 2,7 millones (un 13,4% más), mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) se ha elevado un 10%, hasta 7,8 millones.

 

Con una plantilla total de 1.310 empleados, Liwe Española cuenta actualmente con una red de 275 establecimientos en España, 24 más que doce meses antes. “Liwe Española sigue acometiendo inversiones muy importantes cada ejercicio para la apertura de nuevas tiendas, que este año, como el pasado, va a suponer un incremento neto en el número de tiendas abiertas de 30 a 35 tiendas”, ha comunicado la empresa a la CNMV. Estas aperturas supondrán una inversión de entre seis millones y siete millones de euros.

 

Además de España, el grupo cuenta con ocho tiendas en Portugal y seis en Italia, que se gestionan mediante filiales en ambos países. Liwe Española tiene, además, una subsidiaria en Francia, que actualmente se encuentra inactiva.