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Inside gana un 30% más en 2011 y supera las 270 tiendas

Modaes

28 feb 2012 - 11:13

La cadena de moda Inside prosigue su crecimiento. Liwe Española, sociedad propietaria de la enseña, ha disparado su beneficio un 30,5% en el ejercicio 2011, mientras su cifra de negocio se ha elevado un 26,6%, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

 

Liwe Española, que ha logrado tejer una red de 273 establecimientos de su cadena Inside (dedicada a moda joven), ha concluido 2011 con un resultado de 3,74 millones de euros, frente a los 2,87 millones de euros del ejercicio anterior.

 

La cifra de negocio del grupo mantiene el crecimiento de los últimos trimestres y se ha elevado hasta 96,14 millones de euros, desde los 75,92 millones de euros de un año antes. Liwe, que en el pasado operaba con marcas como Pepe Pardo, sostiene que las ventas al por mayor son “insignificantes”, de manera que la empresa murciana considera “culminado el proceso de transformación iniciado en 2004 hacia una empresa que vende todos sus productos mediante tiendas propias”.

 

Al contrario que otras cadenas, Liwe Española no ha puesto en marcha todavía un plan de desarrollo internacional. El 97,2% de las ventas del grupo proceden del mercado español, un país en el que el negocio de la compañía se ha elevado un 27,1% en 2011 gracias a la apertura de nuevas tiendas. La empresa no facilita la evolución de las ventas por superficie comparable.

 

La cadena Inside ha cerrado el ejercicio 2011 con un total de 273 establecimientos, ocho de ellos en Portugal, seis en Italia y el resto en España. Todas las tiendas del grupo son propias. El desarrollo de la red de distribución ha supuesto una inversión de 8,67 millones de euros en 2011.

 

Liwe Española cuenta con unos fondos propios de 24,8 millones de euros a cierre del pasado ejercicio, con un incremento del 15,37% respecto a 2010. El pasivo de la empresa se ha elevado un 27,19%, hasta 52,44 millones de euros.