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Inside gana un 12% hasta septiembre y proyecta 25 aperturas en Italia y Portugal

Modaes

14 nov 2014 - 12:40

Liwe Española, compañía propietaria de la cadena de moda Inside, mantiene su ritmo de crecimiento. La compañía ha finalizado los nueve primeros meses del año con un alza del 5,3% en sus ventas, mientras su resultado neto se ha elevado un 12,5% en el periodo. La empresa acelera su plan de internacionalización y prevé alcanzar en 2015 un total de 45 tiendas en Portugal e Italia.

 

La compañía, liderada por la familia Pardo, ha registrado una cifra de negocio de 87,89 millones de euros hasta el tercer trimestre de 2014, frente a los 83,43 millones de euros del mismo periodo de 2013. Las ventas incluyen tanto su negocio en España como en el extranjero, donde opera a través de filiales en Portugal, Francia, Italia y Polonia.

 

La empresa ha alcanzado en los nueve primeros meses del ejercicio un resultado neto de 3,68 millones de euros, frente a los 3,41 millones de euros de 2013. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se ha situado en 10,39 millones de euros, un 9,9% más que hasta el tercer trimestre del año anterior.

 

Inside sumaba a 30 de septiembre una red de 319 establecimientos en España, 275 de los cuales correspondían a Inside, 28 a Inside Shoes (especializada en calzado) y diecisiete a corners en El Corte Inglés. A las tiendas españolas se suman doce más en Portugal, cinco en Italia y dos en Polonia.

 

Con una plantilla de 1.351 personas (frente a las 1.400 de un año antes), la compañía está centrada en su desarrollo internacional. “Liwe está haciendo un esfuerzo muy importante para el crecimiento en el número de tiendas, especialmente en el extranjero, con inversiones tanto en personal como en medios en Portugal y en Italia, países donde se espera alcanzar 25 y 20 tiendas, respectivamente, en 2015”, señala la compañía en la información remitida a la Comisión nacional del mercado de Valores (Cnmv). Estas aperturas “supondrán un crecimiento de ventas del 70% fuera de España respecto al presente año”.

 

Así, a las dos tiendas abiertas en Portugal en lo que va de año, la empresa prevé sumar cinco más antes del final del ejercicio. En Italia, en cambio, “existen contratos cerrados para la apertura de manera inmediata de dos nuevas tiendas en Torino y Forli”.

 

“Las expectativas de negocio siguen siendo positivas y a final de año se producirán incrementos tanto en las cifras de ventas como en los beneficios en línea con los conseguidos hasta hoy”, afirma la compañía.