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Inside eleva un 17% su beneficio y roza las 300 tiendas en 2012

Modaes

28 feb 2013 - 17:15

Liwe Española, sociedad matriz de la cadena de moda Inside, cerró el ejercicio 2012 con un resultado neto de 4,3 millones de euros, un 16,9% más que en el año precedente. Las ventas del grupo con sede en Murcia aumentaron un 15,6%, hasta 111,1 millones de euros.

 

La empresa, que cotiza desde 1989 en el mercado de corros de la bolsa española (una modalidad de cotización por la cual las acciones sólo se intercambian dos veces al día), cerró el año con una red de 294 tiendas en España, Portugal (con un total de ocho establecimientos) e Italia (con seis), tras la puesta en marcha de 21 nuevos puntos de venta a lo largo del ejercicio, todos en el mercado español.

 

Tal y como señala la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), a diferencia de otros grupos de distribución de moda, “todas las tiendas son propiedad y son gestionadas de manera directa por Liwe Española, sin franquicias u otras fórmulas de distribución”.

 

La inversión realizada por Liwe Española, que tiene su sede en Puente Tocinos (Murcia), durante el pasado ejercicio en la apertura de los nuevos establecimientos de de la cadena Inside ascendieron a 7,4 millones de euros.

 

La compañía, presidida por José Pardo Cano, inició durante el año pasado el relevo generación en Inside, en cuyo proceso gana peso en la gestión diaria la segunda línea de directivos de la empresa, en la que figura José Ángel Pardo, hijo del fundador del grupo.