Empresa

Inside eleva un 13% su beneficio en el primer semestre pese a la contención del crecimiento

Modaes

30 ago 2013 - 16:04

El grupo de distribución de moda Liwe Española, propietario de la cadena Inside, mantiene crecimientos de doble dígito en su beneficio pese a haber frenado el ritmo de sus ventas. La empresa murciana ha concluido el primer semestre del año con un beneficio neto consolidado de 2,3 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del 13% respecto al mismo periodo del año pasado. Las ventas de la compañía, en cambio, se han elevado sólo un 3,7%, hasta 50,8 millones de euros.

 

Como sucedió en el primer trimestre del ejercicio, Liwe ha frenado bruscamente el ritmo de crecimiento de su facturación. En el primer semestre del año pasado, la empresa elevó sus ventas un 19,3% y su beneficio aumentó un 15%.

 

Liwe se encuentra en pleno desarrollo de su cadena Inside, especializada en moda joven a precios asequibles, pero el grueso de su actividad se concentra en España, lo que explica que haya dejado atrás en los últimos seis meses los crecimientos de doble dígito.

 

La compañía, que opera únicamente con tiendas propias, está comenzando a analizar operaciones fuera de España. De hecho, en los últimos meses la compañía ha llevado a cabo una apertura en Portugal, donde suma nueve tiendas. Además de en el mercado luso, Inside también está presente en Italia, con seis puntos de venta. Teniendo en cuenta España, Inside suma un total de 307 establecimientos a 30 de junio, frente a las 284 tiendas que poseía doce meses atrás.