Empresa

Inside eleva su beneficio un 34% en 2013 y mantiene su ritmo de inversión en aperturas

Modaes

28 feb 2014 - 10:03

Liwe Española mantiene al alza sus resultados a cierre del ejercicio 2013. La compañía, propietaria de la cadena Inside, ha concluido el año con un beneficio de 5,87 millones de euros. Esta cifra representa un incremento del 34% respecto a 2012, cuando ganó 4,36 millones de euros.

 

La empresa, que cuenta con una red de más de trescientas tiendas, ha registrado una cifra de negocio de 119,39 millones de euros, con un alza del 7,4% en comparación con el ejercicio precedente.

 

El 97% de las ventas del grupo corresponden todavía al mercado español. Inside, que ya tiene presencia en Italia y Portugal, está centrada actualmente en su desarrollo en los mercados internacionales.

 

A lo largo de 2013, la empresa invirtió un total de 7,1 millones de euros (300.000 euros más que en 2012) en apertura de nuevas tiendas. La compañía cuenta con una red de 319 establecimientos (todos ellos propios), frente a los 294 que tenía a cierre de 2012.

 

Del total de tiendas del grupo, once se encuentran en Portugal y cinco en Italia, frente a las ocho y las seis con las que contaban, respectivamente, un año antes.



El pasado febrero, el grupo murciano dio un paso más en el relevo generacional con el nombramiento de Fermín Bernabé Díaz nuevo consejero delegado, en sustitución de José Pardo Cano, que mantiene el cargo de presidente del consejo de administración. Bernabé, que hasta ahora era director general del grupo de distribución, cede el puesto a José Ángel Pardo, hijo del fundador.

 

José Pardo Cano, histórico empresario del textil en España, prosigue así el relevo generacional en la cadena de distribución de moda Inside. En los últimos años, el fundador de Liwe Española ha ido delegando tareas en tres ejecutivos: Fermín Bernabé DíazJosé Ángel Pardo y Juan Carlos Pardo, director financiero y hermano del empresario.

 

Tanto Juan Carlos Pardo como Fermín Bernabé Díaz forman parte del consejo de administración de Liwe Española, que cotiza en bolsa. Estos dos ejecutivos controlan el 8,807% y el 20,43% del capital de la empresa, mientras el presidente es propietario del 31,416% de las acciones.