Empresa

Inside dispara su beneficio un 115% y alcanza una red de 261 tiendas

5 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena española Inside continúa su acelerado crecimiento. La compañía murciana Liwe Española, propietaria de la enseña, ha cerrado el primer semestre del año con un resultado neto de 1,761 millones de euros. La empresa ha duplicado el beneficio de los seis primeros meses 2010, cuando el grupo ganó 0,819 millones de euros.

Liwe Española, controlada por la familia Pardo, ha dejado atrás la actividad en el segmento multimarca para centrarse en el desarrollo de una red de tiendas propias bajo las marcas Inside e Inside Shoes.

 

La empresa, que gestiona todas las tiendas de manera directa (“sin franquicias u otros modelos”, según ha comunicado la empresa a la CNMV), cerró el pasado agosto con un total de 261 establecimientos abiertos, siete de ellas en Portugal y seis en Italia. En España, Liwe Española ha abierto diez tiendas en un año.

 

Gracias a este desarrollo, la cifra de negocio de Liwe Española se ha elevado hasta 41 millones de euros a cierre del primer semestre, lo que representa un incremento del 38,9% respecto a los 29,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

La compañía tiene filiales en Portugal e Italia para gestionar su actividad en ambos países. La empresa posee también dos subsidiarias en Francia y Polonia que, de momento, carecen de actividad.

 

Liwe Española contaba a cierre del pasado junio con una plantilla total de 1.163 personas, un 38,8% más que un año antes, cuando empleaba a un total de 838 personas.