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20 Sep 201813:03

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Inside confirma su salto internacional y desembarca en Polonia con aperturas en Katowice y Gdnia

12 May 2014 — 04:47
P. Riaño
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La compañía murciana Liwe Española se prepara para dar el salto a Polonia. La empresa acaba de firmar las dos primeras ubicaciones en el país de su cadena Inside. Los establecimientos, que representan el primer paso de la fase actual de desarrollo internacional de la empresa, estarán ubicados en las ciudades de Katowice y Gdynia.

 

Según ha confirmado a Modaes.es el director general de la compañía, José Ángel Pardo, las dos primeras tiendas de Inside en Polonia abrirán sus puertas el próximo verano. El grupo, que cotiza en el mercado de corros de la Bolsa española, negocia actualmente una tercera apertura.

 

Inside, especializada en moda joven a precios asequibles, se instalará en Gdynia (una ciudad costera del norte de Polonia), en el centro comercial Riviera, abierto a finales del año pasado y con operadores como Inditex, H&M o Mango. Inside, que ha contado con el asesoramiento de Ascana en estas dos aperturas, entrará también en la ciudad de Katowice (al sur del país), en concreto en la Galería Katowica.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado marzo, Liwe Española ha constituido una filial en Polonia para gestionar el desarrollo en el país mediante tiendas propias. La del mercado polaco se convertirá en la tercera filial del grupo, que ya cuenta con sociedades en Italia y Portugal. La empresa está centrada actualmente en el crecimiento internacional de Inside, que sólo obtiene el 3% de su negocio en los mercados exteriores. 

 

Inside cuenta con 319 establecimientos, 303 de los cuales están ubicados en España, cinco en Italia y once en Portugal. La cadena se ha centrado durante los últimos ejercicios en su crecimiento en España y el año pasado comenzó a apostar por su desarrollo internacional. El objetivo de la empresa pasa por aumentar un 50% sus ventas en los mercados internacionales en 2014.

 

Liwe Española concluyó el ejercicio 2013 con un beneficio de 5,87 millones de euros, lo que representó un incremento del 34% respecto a 2012, cuando ganó 4,36 millones de euros.

 

La empresa, controlada por la familia Pardo, registró una cifra de negocio de 119,39 millones de euros, con un alza del 7,4% en comparación con el ejercicio precedente. A lo largo de 2013, la empresa invirtió un total de 7,1 millones de euros (300.000 euros más que en 2012) en apertura de nuevas tiendas. 

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