Empresa

Inside abrirá 35 tiendas hasta 2018 y prevé aumentar un 7% sus ventas

Liwe Española, dueño de la cadena de moda joven Inside, anticipa una facturación de más de 150 millones de euros durante el presente ejercicio.

Modaes

20 feb 2017 - 04:33

Inside abrirá 35 tiendas hasta 2018 y prevé aumentar un 7% sus ventas

 

Liwe Española continúa con su plan de expansión. El grupo murciano, propietario de la cadena de moda joven Inside, incrementará su red comercial con más de una treintena de nuevas aperturas hasta 2018 y prevé rebasar los 150 millones de facturación este año, un 7% más que en el ejercicio anterior.

 

La compañía opera con 417 establecimientos de gestión propia en la actualidad. Para 2018, la empresa abrirá 35 nuevas tiendas en España, Portugal e Italia, los mercados donde opera.

 

Además, la empresa está en conversaciones avanzadas para abrir sus primeros puntos de venta en Francia, y contempla culminar 2017 con alrededor de cinco establecimientos en el país, según La Verdad.

 

El 75% de las ventas de la compañía tiene lugar en España, mientras que el resto provienen del extranjero. Italia es el segundo mercado por cifra de negocio para Liwe, con cerca de cuarenta puntos de venta en el mercado. Liwe prevé continuar impulsando su presencia en el país con quince nuevas tiendas este ejercicio. Además, la cadena Inside opera en Italia de la mano de los grandes almacenes Coin.  

 

 

En Portugal, donde el grupo posee más de una veintena de tiendas, se subirá la persiana de al menos cuatro nuevos establecimientos en 2017. El primero se pondrá en marcha en los próximos meses en la localidad de Vilanova de Famalicao.

 

En el canal online, la empresa introducirá su negocio ecommerce en Italia, tras empezar a comercializar productos vía online en Portugal el año pasado. Liwe también distribuye Inside en toda Europa a través de Amazon e iniciará la venta de productos a través del portal web de El Corte Inglés, donde la compañía opera a través de corners.

 

A cierre del ejercicio 2016, Liwe registró una cifra de negocio de 147 millones de euros, un 5% más que en el año anterior. La empresa cuenta con más de 2.300 trabajadores en el presente y prevé aumentar su plantilla un 4% durante este año.